Estética minimalista con toques naturales en un apartamento en Moscú

La vivienda, que está ubicada en uno de los rascacielos más modernos de Moscú, destaca por un interior minimalista, natural y moderno en el que priman los tonos neutros que dotan de dinamismo y calidez a cada una de las estancias.

Estética minimalista con toques naturales en un apartamento en Moscú
Estética minimalista con toques naturales en un apartamento en Moscú

En uno de los rascacielos más modernos de Moscú, la capital de Rusia, se encuentra este apartamento intervenido por la arquitecta y diseñadora Inga Kordya, quien ha sido capaz de transformar la vivienda en un interior marcado por los colores neutros y la atemporalidad. Con una dimensión de 150 m2, la casa se abre paso ante los innumerables edificios que forman parte de la fisionomía urbana de la capital rusa. Nos adentramos en ella para ver el resultado de una rehabilitación más que satisfactoria.

Para la diseñadora, la neutralidad y el cuidado de los detalles eran elementos imprescindibles para armonizar cada una de las estancias. Además, se ha conseguido dar forma al principal objetivo: rediseñar un interior funcional, actual, acogedor y atemporal. Un todo en uno que brilla con su propia fuerza.

Sus propietarios, una pareja joven, son amantes de las artes modernas, el deporte y los viajes. Un espíritu vivo y tenaz que se observa en la decoración de la vivienda, en la que se ha apostado por toques de color en contraste con otros tonos más neutros.

Interior

Si algo destaca de este interior, además del orden y el cuidado en cada elemento, es la estética minimalista con la que ha sido diseñado. Para ello se han utilizado materiales naturales y colores claros que dotan de elegancia al conjunto. Así, nos da la sensación de una vivienda ligera en la que se aprovecha al máximo la entrada de luz para que el espacio parezca más abierto y libre.

El dinamismo es el eje que vertebra esta residencia ubicada sobre un rascacielos. De hecho, desde el comedor se puede observar perfectamente una buena panorámica de toda la ciudad. El espejo en la sala de estar refleja la luz y las nubes en las ventanas y hace que la sala sea lo más acogedora y luminosa posible.

Para que el interior fuera más dinámico y cómoda, lejos del frío funcionalismo, se han utilizado materiales como madera natural, latón, vidrio y mármol que coronan cada uno de los rincones con mucha sutileza.

Sin perder de vista la modernidad que caracteriza a esta vivienda, se han implementado nuevas tecnologías. Destacan algunos elementos inteligentes de la casa, ajustes de luz controlados por aplicaciones, control remoto de las cortinas, Internet sin interrupciones que cubre toda el área, así como un cine en casa de calidad moderno integrado en el televisor de gran tamaño y la calidad de alta fidelidad rodeada de acústica. Vamos, ¡todo un lujo!

 

Sobre el autor

Logo Interiores

Las mejores ideas y tendencias en decoración de interiores e interiorismo, diseño, arte y arquitectura.

Descubre más sobre: