La música de Louis Armstrong sonando entre las paredes de un edificio cualquiera. De fondo, boas, plumas y un cigarro que se prende. Son los felices años 20 y Joséphine Baker se convierte en el símbolo de una década marcada por el jazz y el charlestón. También por un periodo de prosperidad económica y esperanza que se prolongaría hasta el Crac del 29. Fiestas clandestinas, numerosos encuentros en sociedad, cultura para la masa, la masa tomando la cultura y cientos de escritos que marcarían una época en la que las mujeres prescindieron del corsé y comenzaron a desfilar con seguridad sobre las grandes avenidas. Suena a película. De hecho, la ciencia ficción ya hizo lo suyo al retratar sobre la pantalla historias como 'Midnight in Paris' o 'El Gran Gatsby', en las que la efervescencia social de la época se hace evidente con encuentros en los que no falta la voz de Ella Fitzgerald o Billie Holiday. La música en directo, los bailes, el blues... elementos indispensables. En su defecto, había un tocadiscos. También máquinas de escribir. Invitaciones secretas. Ponche en las estanterías. Líos de faldas y misterio, como ese que encarna Leonardo DiCaprio al interpretar a Gatsby, un hombre que pertenece a la alta sociedad norteamericana en la adaptación cinematográfica de la novela homónima de F. Scott Fitzgerald.
Pero, ¿y si todo esto fuera posible a las puertas del 2020? Casi como un aniversario. 100 años después. Un viaje al pasado del jazz y la cultura americana. Donde no importan las complejidades de la sociedad actual. Si eres un amante de las plumas, los flecos, el jazz y el charlestón, este fin de año puede ser la excusa perfecta para preparar una fiesta en la que reine el espíritu de los felices años 20. Decora desde el centro de mesa hasta las paredes. Quizá un tocadiscos puede acompañar la velada. Una vuelta a lo vintage. Cortinas con toques dorados, negros y una gran variedad de elementos decorativos que pueden convertir una casa común en el mejor escenario de aquello que ya se vivió al principio de una década marcada por los grandes conflictos armados.
Ahora es tu momento. Selecciona los artículos que más se adecúen a tu hogar y a bailar. O beber ponche y celebrar la llegada de un nuevo año mientras, de fondo, suena la trompeta del estadounidense Charlie Parker.