Cuando sus propietarios decidieron mudarse a Vitoria la distribución del inmueble no les convencía por completo. Sin embargo, vieron las posibilidades que este les ofrecía y decidieron darle una oportunidad. Con esta premisa en la cabeza se pusieron en contacto con Wood Estudio quienes, como punto de partida, buscaron la distribución ideal que se adaptara a sus nuevos habitantes.
En la vivienda, de 151 m2, los espacios estaban desaprovechados en hall, pasillos y una antigua zona de servicio y no resultaba práctica para esta familia de tres. Una vez terminada la fase de diseño empezamos a tirar los tabiques necesarios para poder dar forma a una estructura que permitiera separar la zona de día con cocina, salón, espacios de usos múltiples y zona de lavado, de la de noche, con tres dormitorios y dos baños.
Mesa Balance, de Extendo. Silla Bai, de Ondarreta. Lámpara comedor flamingo, de Vibia. Espejo Mirallmar, de BD Barcelona Design.
Así, según accedemos a la vivienda encontramos un panel de madera lacado en visón que abre paso a la cocina. En la zona de día se ha jugado a unir y separar visualmente los espacios quedando todo conectado pero cada estancia con su propia identidad.
Unas puertas acristaladas ayudan a que en función de cada momento se logre una mayor o menor intimidad y conexión entre las zonas, de forma que el salón puede unirse visualmente con la cocina y con el espacio polivalente.
Pavimento, de Hisbalit. Grifería, de Grohe. Lavabo, de Roca. Accesorios, de Zara Home.
El punto más importante gira en torno a la eficiencia energética, el cual se resolvió aislando suelos, ventanas y techos, y trasdosando la vivienda con doble tabique. En cuanto a la calefacción esta se ha instalado radiante en toda la vivienda.