Espacios abiertos en un piso de Alicante

Este piso situado en Alicante combina los materiales propios de la provincia por petición de sus propietarios. Piedra, madera y cristal son los elementos base del proyecto.

Espacios abiertos en un piso de Alicante
Espacios abiertos en un piso de Alicante

Fotografías: Agustín David para Volta_

Los propietarios tenían claro que querían una casa contemporánea. Para transformar por completo el piso original, encargaron el proyecto de reforma a Volta_ que ha diseñado una vivienda a su medida. En este sentido, el concepto de espacios abiertos para la nueva distribución  ha sido una apuesta ganadora. Se ha conseguido una relación espacial fluida y una conexión visual en toda la vivienda gracias a la transparencia.

Tras la reforma, Carmen y Emilio disfrutan de una casa cómoda, acogedora y muy luminosa. Destaca su estilo minimalista sobrio y funcional que resulta -al mismo tiempo- cálido gracias a la madera y la piedra.

 

Pavimento de piedra

Para potenciar la continuidad visual, se ha instalado el mismo pavimento en toda la vivienda; se ha elegido piedra caliza natural que resulta muy agradable para la pisada y por la acústica que genera, así como por su tacto.

 

Una caja central

Una pieza clave en la distribución es la caja central ya que funciona como elemento que divide las estancias de la casa. Además, guarda en su interior puertas correderas para aislarlas cuando se requiere privacidad.

 

Cocina abierta

La cocina es un espacio abierto integrado a la sala principal. Destaca la isla central que permite la circulación espacial. Esta isla es la zona de trabajo de la cocina y, al mismo tiempo, office.  Con este diseño, Carmen y Emilio ahora disfrutan más que nunca de su afición por cocinar. Para ellos, por otra parte, era muy importante tener espacio suficiente en la cocina. El equipo de Volta_ la ha diseñado minuciosamente para aprovechar al máximo su capacidad. El panelado ha sido la solución perfecta para ocultar armarios y electrodomésticos ofreciendo una sensación de orden y limpieza, muy importante por su ubicación en el piso.

 

El patio interior

Otro de los grandes aciertos del proyecto ha sido la recuperación del patio interior y su incorporación  a la vivienda. Para su cerramiento se ha instalado una cristalera con puertas correderas que permiten su acceso desde diferentes puntos. La integración del patio interior aporta una gran luminosidad a la casa y una transparencia que facilita la relación visual favoreciendo la idea de amplitud. Por otra parte, en este patio se ha creado un pequeño jardín que da frescura a un piso en el centro de la ciudad.

Sobre el autor

Isabel y Manu Núñez

Periodistas

Periodistas especializadas en decoración, tendencias y estilo de vida. Ambas contamos con una amplia trayectoria profesional. En los últimos 25 años, Isabel ha dirigido diversas revistas de interiorismo y ha colaborado en las publicaciones más relevantes del sector. Desde hace 20 años, Manu publica sus reportajes en revistas especializadas en decoración, moda y estilo de vida. También hemos desarrollado campañas de comunicación e imagen y hemos realizado catálogos para firmas relacionadas con la decoración, el ocio y la cultura.

Desde 2011, editamos nuestro propio vídeomagazine Nextic. Además, Manu ha publicado la novela “¿Quién me ha puesto aquí?”, disponible en la actualidad en Amazon.

Paralelamente a nuestro trabajo de periodismo, somos estilistas de interiores. Nos apasiona transformar los espacios y crear ambientes singulares y acogedores. De nuestra madre hemos heredado el gusto por la decoración, los espacios luminosos y los objetos bonitos. De nuestro padre, la capacidad de análisis y el interés por la información y el aprendizaje continuo.

Curiosas e inquietas por naturaleza, nos encanta viajar, descubrir cosas nuevas y estar al día de las últimas tendencias. Nuestro estado natural es el movimiento porque, como dijo Heráclito hace 2.500 años: “No hay nada permanente, excepto el cambio”.

Pero… ¡no lo hacemos todo juntas! Tenemos aficiones personales que disfrutamos individualmente. Una se pierde dando largos paseos y practica yoga y meditación  y la otra pasa horas en la cocina preparando platos sanos y sabrosos. ¿Sabrías decir quién es cada una?

Descubre más sobre: