Espacios abiertos y contraste entre lo contemporáneo y lo antiguo en Brasil

Obras de arte y elementos dinámicos sobre una base de tonos neutros destacan en un apartamento que cuenta con vistas inmejorables al océano Atlántico.

Espacios abiertos y contraste entre contemporaneidad y antigüedad en Brasil
Espacios abiertos y contraste entre contemporaneidad y antigüedad en Brasil

El protagonista de esta reforma es un apartamento de 900 metros cuadrados ubicado en Vitória, una de las áreas urbanas más elegantes y valoradas de Salvador, la capital del estado de Bahía, al noreste de Brasil. El proyecto, realizado por el equipo de ‘DB Arquitetura’, consiste en una renovación completa de la arquitectura interior de la vivienda, que se llevó a cabo tanto en una nueva distribución de todos los ambientes como en el mobiliario y las piezas que conforman la decoración.

La nueva residencia proponía una distribución prácticamente ininterrumpida que permitía a los propietarios el movimiento totalmente fluido a lo largo de sus 900 metros cuadrados. El arquitecto, David Bastos, fue capaz de entender las necesidades individuales de cada una de las estancias, especialmente las zonas sociales, que se diseñaron y pensaron para cubrir las demandas de las diferentes visitas de la familia, combinando confort y una buena distribución en cada zona, puesto que los propietarios están rodeados por muchos amigos.

Sobre el autor

Sònia Parladé

Sònia Parladé

Periodista

Periodista

Descubre más sobre: