Elementos estructurales protagonistas en la reforma de un piso del Eixample

El hierro, la piedra y la madera se convierten en los principales materiales utilizados para dar una nueva vida a un piso en el centro de Barcelona donde la clave son los espacios diáfanos y con continuidad visual.

Elementos estructurales protagonistas en la reforma de un piso del Eixample
Elementos estructurales protagonistas en la reforma de un piso del Eixample

El estudio de interiorismo de Puig + Payà Arquitectos ha sido el encargado de dar una nueva vida a un piso ubicado en el Eixample de Barcelona. Con experiencia en proyectos internacionales de todo tipo y con reformas y todo tipo de trabajos basados en el concepto y la creatividad como principios, utilizan una fórmula similar en todos sus proyectos: capturar, analizar, proponer, crecer y sentir.

En este caso, para el interiorismo de esta reforma se abordaron tanto el pasado como el presente de la vivienda en cuestión, de manera que se superpusieron los elementos que se habían ido añadiendo e incorporando durante la vida útil de la vivienda y, por otro, aportando respuestas prácticas y funcionales a las necesidades de la vida contemporánea y actual en una ciudad como es Barcelona.

La vivienda contaba con una distribución totalmente compartimentada, en la que a medida que pasaban los años y cambiaban los propietarios se habían ido superponiendo distintos revestimientos. De la misma manera, en cada una de las estancias se podían observar los diferentes estratos constructivos, y tanto paredes como techos, suelos y acabados se habían formalizado sin ninguna armonía en el conjunto del inmueble.

Sobre el autor

Sònia Parladé

Periodista

Periodista

Descubre más sobre: