Un elegante piso en Miami con unas espectaculares vistas

Los espacios amplios y luminosos y la decoración elegante y sofisticada definen este piso en Miami diseñado por Jorge Fuentes.

Foto: Emilio Collavino
Foto: Emilio Collavino

El piso se encuentra en un enclave privilegiado, situado en Armani Residences Sunny Isle; es un edificio de viviendas de lujo de finales de 2019  realizado por el arquitecto César Pelli y el diseñador Giorgio Armani. Cuenta con unas fantásticas vistas al océano Atlántico, al canal intracostero y al horizonte de la ciudad.

Sunny Isles Beach -SIB- es una ciudad ubicada en una isla barrera en el noreste del condado de Miami-Dade, en el estado estadounidense de Florida. La ciudad está bordeada por el océano Atlántico, en el este y el Canal Intracostero del Atlántico, en el oeste.

El proyecto de interiorismo de la vivienda, realizado por el estudio de Jorge Fuentes, sigue la línea de estilo que marcaba el edificio: minimalista y elegante. Además, subraya la esencia del lugar donde se encuentra potenciando su estética y su luminosidad.

 “El estilo del edificio en cuanto a interiorismo está en consonancia con la línea hotelera de Armani, que presenta colores musgo, champagne, metalizados suaves, crudos... Esa fue la paleta de colores con la que continué en el departamento, dándole un twist y potenciando la luz natural y un toque Decó en honor a Miami”, comenta el interiorista.

Foto: Emilio Collavino

Foto: Emilio Collavino

Jorge Fuentes, procedente de Barcelona, fundó su despacho en Chile en 2012 y, próximamente, abrirá otra oficina en el Design District de la ciudad de Miami.

Ha diseñado íntegramente el piso para crear una vivienda personal, confortable y elegante. “En Miami, en general, entregan los apartamentos en obra gruesa; tenemos que hacer suelos y techos nuevos, así como iluminación y conductos de aire. Lo genial de empezar con un lienzo en blanco es que puedes desarrollar la creatividad al máximo y no quedarte en lo convencional”, explica Jorge Fuentes.

El interiorista ha apostado por crear espacios diáfanos y desarrollar un recorrido fluido en la vivienda. Ha fomentado, así mismo,  la sensación de amplitud y ha potenciado la luminosidad del piso con la apertura de los espacios. “Nada interrumpe las vistas al mar”, señala Jorge.

La zonificación se marca exclusivamente por medio del juego de volúmenes de los techos con las luces indirectas perimetrales y la disposición del mobiliario, distribuido de forma que favorece la relación espacial.

Foto: Emilio Collavino

Foto: Emilio Collavino

La elegancia ha sido la premisa principal para la decoración de la vivienda. Tanto el propietario como el interiorista lo tuvieron claro desde el principio. “El cliente nos permitió trabajar con las mejores marcas para todos los acabados y mobiliario”, apunta Jorge.

Entre los materiales utilizados, destacan los mármoles y las maderas. El equipo del Estudio Jorge Fuentes ha trabajado cuidadosamente en el proyecto. Todo el pavimento es de mármol Strata de Opustone. “El mármol, procedente de Grecia, se nos entregó con las piezas cortadas y numeradas para que se pudiera instalar siguiendo la veta en toda la vivienda”, explica el interiorista.

Toda la ebanistería procede de Brasil, realizada a medida de la mano de Bontempo con unos acabados singulares.

“Para la decoración, hemos seleccionado muebles con personalidad pero sin sobrecargar el espacio, teniendo presente el lema el espacio es lujo”, comenta Jorge. Las firmas de mobiliario elegidas han sido principalmente: Armani Casa, Fendi Casa, Trussardi Home y Promemoria. Los papeles pintados son de Armani Casa.

Sobre el autor

Isabel y Manu Núñez

Periodistas

Periodistas especializadas en decoración, tendencias y estilo de vida. Ambas contamos con una amplia trayectoria profesional. En los últimos 25 años, Isabel ha dirigido diversas revistas de interiorismo y ha colaborado en las publicaciones más relevantes del sector. Desde hace 20 años, Manu publica sus reportajes en revistas especializadas en decoración, moda y estilo de vida. También hemos desarrollado campañas de comunicación e imagen y hemos realizado catálogos para firmas relacionadas con la decoración, el ocio y la cultura.

Desde 2011, editamos nuestro propio vídeomagazine Nextic. Además, Manu ha publicado la novela “¿Quién me ha puesto aquí?”, disponible en la actualidad en Amazon. En 2023, vuelve a estar presente en las librerías con el libro “Disfruta tu casa” publicado por la editorial Almuzara.

Paralelamente a nuestro trabajo de periodismo, somos estilistas de interiores. Nos apasiona transformar los espacios y crear ambientes singulares y acogedores.

Curiosas e inquietas por naturaleza, nos encanta viajar, descubrir cosas nuevas y estar al día de las últimas tendencias. Además, nos gusta leer, escribir, crear imágenes y, sobre todo, comunicar “nuestros descubrimientos”.

 

Descubre más sobre: