La oficina de arquitectura Nivel Tres nos sorprende con su último proyecto, '2501 Vidalta', un apartamento ubicado en una torre de departamentos en la Ciudad de México que desprende lujo y elegancia en todos los sentidos. Su interior, a cargo del arquitecto Carlos Chiver, se desarrolla como un contenedor de experiencias con diáfanas vistas, donde cada espacio evoca una identidad que va de lo íntimo a lo plural, de lo elegante a lo personal.
En su diseño también han intervenido profesionales como Mariana Hernández, Jorge Olvera, Adolfo Montiel, Damian Zermeño, encargados de dotar a la vivienda de una atmósfera cálida y contemporánea. De hecho, gracias a su amplitud (305.00 m2 de superficie construida), en el interior parece no pasar el tiempo debido a su integración con el paisaje y a la transparencia de la luz que baña las estancias.
Lo que más nos atrapa en este apartamento contemporáneo es su interior sobrio, enfocado en la continuidad y el contraste. Sus espacios abiertos, llenos de luz, están hechos para disfrutar de las vistas que ofrecen los grandes ventanales. Una especie de visión contemplativa que embriaga toda la casa, en la que además, lo importante era generar un ambiente cálido, proclive a las dinámicas familiares. Un punto de partida y de encuentro para cualquiera que se preste.
Fotografías: The Raws ©, Paco Alvarez.