Si recordáis vuestro periodo universitario con nostalgia, preparaos para ver los detalles del piso para estudiantes que el estudio Coblonal ha diseñado en el barrio barcelonés de Gracia. Un proyecto de reforma de una vieja finca de 390 metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas y que ha sido diseñado con tres condicionantes: conseguir una estética juvenil y natural, conteniendo los costes de producción y facilitando espacios de intimidad, pero también potenciando zonas sociales y comunes para compartir.
El resultado es una vivienda habilitada para un total de ocho estudiantes, cada uno de los cuales cuenta con una habitación funcional con baño en suite, así como amplias zonas sociales que fomentan la interrelación.
Salta a la vista la estética juvenil y natural que ha perseguido el estudio y que ha sabido plasmar notablemente con las numerosas paredes de obra vista que aprovechan los pavimentos originales, además del mobiliario con madera de pino hecho a medida para el almacenamiento, las camas y los escritorios de las habitaciones y las zonas comunes. “De este modo, pudimos distribuir y maximizar el espacio disponible sin tener que ceñirse a los tamaños de mobiliario de compra” explica Joan Llongueras, arquitecto – técnico interiorista y socio fundador de Coblonal.