Un dúplex clásico con un espíritu actual, elegante y chic

La decoración de interiores de este piso de Barcelona, obra de Pia Capdevila, hace del papel pintado y las telas sus mejores aliados para lograr una elegancia atemporal, con personalidad propia

pia 1a
pia 1a

Los techos con cornisas, el parquet natural claro y el blanco lacado de los zócalos altos y las puertas son los elementos que han marcado el punto de partida para el interiorismo de esta vivienda barcelonesa, realizado por el estudio de Pia Capdevila. El objetivo era conseguir un piso elegante con toques clásicos, pero actual al mismo tiempo, que se adaptara al estilo de vida de sus propietarios. Algo que se ha conseguido, en parte, gracias al papel pintado y las telas que visten las diferentes estancias. 

“Para dar personalidad a cada ambiente, se ha jugado con los papeles pintados”

El estilo elegante y con mucho negro, gris y blanco, propio de las construcciones de Núñez y Navarro, era el escenario ideal para crear una decoración actual, que respetara, al mismo tiempo, la esencia clásica. Objetivo cumplido por el estudio de interiorismo.

Sobre el autor

Lola Marquez

Periodista

Llegué al mundo de la decoración y el diseño de casualidad y me quedé para siempre. Y, a pesar de que han transcurrido muchos, muchos años (como en los cuentos), sigo viendo, leyendo y, por supuesto, escribiendo con la misma ilusión y las mismas ganas. He tenido etapas, como todas, he cambiado de estilo y he sustituido en mi corazón ‘deco’ los suelos de madera por el papel pintado, aunque sigo guardando un lugar especial para un buen sofá: será cosa de la horizontalidad. También he comprobado que el amor verdadero por la decoración se pega y se transmite de generación en generación. Para comprobarlo, basta con ver las habitaciones de mis hijas y recordar el recibidor de mi infancia.