Distintos tipos de cocina: diferente manera de distribuir el espacio

Cocinas en paralelo, abiertas, en U, en L, con península... hay muchos tipos de cocina y cada uno de ellos se adapta a un estilo y unas necesidades diferentes.

Cocinas en paralelo
Cocinas en paralelo

Disfrutar de una cocina cómoda y funcional, que rentabilice al máximo los metros y permita reducir los desplazamientos, requiere de una óptima planificación de la superficie existente, lo que depende principalmente de la forma y el tamaño de la planta, pero también de las necesidades de sus usuarios. Descubre la mejor disposición de los elementos en cada caso personal.

Crear un óptimo triángulo de trabajo entre las zonas de almacenaje, aguas y cocción facilitará el día a día en la cocina.

La cocina es un ambiente que se reforma cada ciertos años, por lo que en el momento de acometer la obra es preciso tener muy en cuenta los requerimientos reales de las personas que la van a usar a diario. Solo así es posible convertirla en una estancia cómoda y funcional. Por ello, han de valorarse aspectos
 como la frecuencia de compra, el tipo de alimentación y el número de miembros de la familia, lo que resultará determinante para saber cuántos armarios se precisan, qué tipo de electrodomésticos son los más indicados o si es necesario crear un office. Sea cual sea la distribución elegida –con isla, península, en L, U, línea o paralelo– debe resultar práctica y disminuir los desplazamientos para hacer más fáciles las labores cotidianas.

Descubre más sobre: