El diseño mediterráneo llega a La Nucía Palms: un resort de lujo en Alicante

La sofisticación, la luminosidad y la frescura de este complejo nos embriagan con un diseño que invita al descanso y la paz absoluta. El resort, que tiene 148 habitaciones, ha sido construido en el municipio alicantino de La Nucía con vistas a convertirse en el complejo turístico de referencia.

El diseño mediterráneo llega a La Nucía Palms un resort de lujo en Alicante
El diseño mediterráneo llega a La Nucía Palms un resort de lujo en Alicante

Fotografía: Eduardo M. Conde

Inspirado en los grandes resorts del Caribe, llega Barceló La Nucía Palms, un hotel del cinco estrellas ubicado en el municipio alicantino de La Nucía que cuenta con 148 habitaciones y todas las prestaciones necesarias para disfrutar de un merecido descanso. Tras su diseño, sofisticado y luminoso, se encuentra ILMIODESIGN, el estudio fundado por el arquitecto Michele Corbani y el diseñador industrial Andrea Spada, que ha estado a cargo de este proyecto terminado hace apenas unos meses.

Su inspiración caribeña nos llega a través de los jardines y las zonas exteriores que dan vida al complejo. Entre sus principales atractivos destaca también un restaurante buffet especializado en gastronomía mediterránea, el gastrobar ‘La Santa María’ junto a la zona de piscina, un rooftop bar con vistas ‘B-Heaven’, gimnasio, centro spa & wellness y salón multiuso. ¿A caso no lo tiene todo para triunfar?

Teniendo en cuenta la idiosincrasia del proyecto y el público al que se dirige (principalmente del norte de Europa), ILMIODESIGN ha plasmado para su diseño de interiores, tanto de las habitaciones como de las zonas comunes, un estilo nórdico donde destaca el uso de maderas claras y tonos neutros, pero aportándole un toque clásico reinterpretado, que se descubre en elegantes molduras y piezas de mobiliario diseñados a medida.

Un homenaje a la costa alicantina

Como guiño a la costa alicantina y a la ubicación del hotel, el estudio ha trabajado una paleta cromática característica del mediterráneo, donde se observa un recurrente uso de colores verdes, azules y turquesas que recuerdan a los múltiples matices del color del mar. Pero no solo eso, estas tonalidades también tienen el objetivo de romper la uniformidad de los tonos empolvados -en la gama de grises y beiges- presentes en los paramentos y que referencian el clasicismo citado. Todo ello combinado con la presencia de dorados y latones a través de elementos de decoración y arquitectónicos que otorgan fuerza visual.

Una mezcla de estilos que dialoga con los colores y materiales más típicos del Mediterráneo, dando como resultado un espacio elegante, sofisticado y luminoso, pero al mismo tiempo desenfadado y fresco.

La presencia del universo vegetal La Nucía Palms cobra un gran protagonismo y, de hecho, todo el paisajismo está inspirado en los grandes resorts del Caribe, sus jardines y flora. El estudio de diseño firma la mayoría de los elementos y piezas de mobiliario, que han sido diseñados y producidos en edición limitada para Barceló. También han estado al cargo de todo el proyecto de iluminación, donde se apuesta por trabajar con sumo detalle una luz cuidada, cálida y regulable a través de sofisticados sistemas domóticos con el objetivo de crear diferentes ambientes en función de la necesidad sensorial del espacio.

Sobre el autor

Logo Interiores

Revista Interiores

Las mejores ideas y tendencias en decoración de interiores e interiorismo, diseño, arte y arquitectura.

Descubre más sobre: