Diseño joven y desenfadado con influencia balear en el hotel MIM Mallorca

Bajo las directrices de Arquitectura GMM y su equipo de colaboradores, el complejo hotelero respira un diseño funcional, fresco y de carácter mediterráneo. Un espacio ubicado en primera línea de mar que ya está triunfando por su ambiente casual y desenfadado.

Diseño joven y desenfadado con influencia balear en el hotel MIM Mallorca
Diseño joven y desenfadado con influencia balear en el hotel MIM Mallorca

Respirar la paz y frescura del Mediterráneo es posible en espacios como el hotel MIM Mallorca, un alojamiento proyectado por el equipo de Arquitectura GMM (Manacor, Mallorca, Islas Baleares), bajo la dirección del arquitecto Guillem Mateos Muntaner. El hotel, desarrollado entre los años 2019 y 2021, se ha convertido ya en un edificio icono de sostenibilidad ubicado en primera línea de mar

No es de extrañar el lujo y los detalles distinguidos de este establecimiento hotelero teniendo en cuenta su propietario: el futbolista Leo Messi. Además, el hotel opera bajo la gestión de Majestic Hotel Group, siendo uno de los 5 hoteles con que cuenta en la actualidad la cadena MIM (Messi y Majestic), situados todos en diferentes ubicaciones vacacionales.

En concreto, MIM Mallorca está ubicado en S’Illot y cuenta con un edificio dividido en dos bloques de tres y cuatro alturas volcados hacia el mar, entre los que se sitúa una idílica piscina desbordante por sus cuatro costados.

La piscina y la terraza están prácticamente a pie de paseo marítimo, elevándose sobre el mismo en una especie de “pódium”.

piscina elevada

Un edificio eco-responsable

Una de las claves de la cadena MIM es su fuerte compromiso con el medio ambiente. De hecho, este complejo mallorquín es decididamente eco-responsable ya desde las bases del propio diseño. De esta forma, uno de los principales objetivos para el equipo de GMM Arquitectura fue convertir el hotel en un icono de arquitectura sostenible. Muestra de ello es la colaboración con la empresa ECO Penta y la obtención con éxito la certificación LEED (Leadership in Energy & Environmental design) SILVER, distintivo que concede el US Green Building Council, premisa irrenunciable para todos los hoteles que gestiona la cadena MIM.

Fotografías: Llorenç Gris

Sobre el autor

Logo Interiores

Revista Interiores

Las mejores ideas y tendencias en decoración de interiores e interiorismo, diseño, arte y arquitectura.

Descubre más sobre: