Amor a primera vista

Elegante, clásica y vivida así es la casa de la interiorista María Lladó

Casa de la interiorista María Lladó
Casa de la interiorista María Lladó

Construida en 1911, esta residencia de verano se convirtió en el hogar soñado de la interiorista Maria Lladó. Su arquitectura clásica dio paso a unos interiores donde reina la mezcla, con estilo y sin complejos. En el exterior la vegetación y la piscina son las protagonistas.

En la teoría es una edificación novecentista de principios del siglo XX ubicada en Sant Cugat (Barcelona). Distribuida en tres plantas, dispone además de un torreón para los invitados, un amplio jardín y una piscina. En la práctica fue un flechazo: cuando su dueña la descubrió, se enamoró de su arquitectura, luz y paisaje. Fue amor a primera vista.

 

Primera residencia

"Había sido la residencia de verano de una familia de farmacéuticos, pero cuando la encontré llevaba más de diez años abandonada”, comenta la interiorista. “Tenía un gran potencial y eso me animó a seguir adelante”, continúa. “Quise recuperar su esencia, devolverle ese esplendor que había perdido con el paso del tiempo”, asegura.

Con ese objetivo, restauró las vigas de madera y los muros, a los que les dio un acabado blanco que potencia la luminosidad y amplía visualmente el espacio. Recuperó los suelos de mosaico hidráulico, que en el salón, comedor y recibidor cubrió con lamas de madera. En cuanto al interiorismo, María optó por mezclar y combinar: piel y lino, clásico y moderno… Sin miedos ni complejos.

¿El resultado? Unos ambientes cálidos, originales y muy vividos. El jardín también sufrió grandes cambios. “Con la ayuda de Manolo Moreno y el paisajista Eduardo Borés, restauramos las pérgolas de hierro, la fuente y lo replantamos por completo”. La piscina es un diseño de María. Junto a ella se viven los momentos más refrescantes del verano.

 

Estilismo: Rosa Miñamo

Sobre el autor

Logo Interiores

Las mejores ideas y tendencias en decoración de interiores e interiorismo, diseño, arte y arquitectura.

Descubre más sobre: