Diseño curvo y fluido de una vivienda familiar en el barrio sevillano de los Remedios

Una casa en la que la luz, el color y las formas toman el papel protagonista con un diseño que aporta fluidez a todas las estancias. Su geometría singular se abre camino de manera sinuosa y atrevida en esta rehabilitación hecha para vivir en familia.

Diseño curvo y fluido de una vivienda familiar en el barrio sevillano de los Remedios
Diseño curvo y fluido de una vivienda familiar en el barrio sevillano de los Remedios

Frente a las líneas rectas y poco intuitivas, nos encontramos con la reforma integral de esta vivienda ubicada en el sevillano barrio de Los Remedios que trasciende toda rigidez para convertir su interior en un juego continuo de curvas, luz y color. Una apuesta clara por la fluidez que destaca con un diseño personal, atrevido y diferente. 

El proyecto se ha llevado acabo de manera integral en la planta 9 de un edificio singular del barrio de los Remedios de Sevilla, edificio “Las Equis”; del arquitecto Ricardo Espiau Suárez de la Viesca. Tras la rehabilitación se encuentra la arquitecta Rocio Monsalvete, quien fue capaz de captar a la perfección los intereses y deseos de los propietarios, una pareja joven con un niño de 2 años y esperando un segundo.

El objetivo era conseguir una vivienda muy práctica y funcional sin renunciar a tener un proyecto diferente y original. El resultado es más que evidente: un interior que nos acoge, al mismo tiempo que potencia la creatividad con sus colores vivos y otros contrastes cromáticos.

Con la fachada protegida entre otros elementos, la vivienda tiene una geometría singular en la que aparecen algunas curvas que permiten introducir buena iluminación y ventilación en todas las estancias. De hecho, durante todo el proceso de proyecto se tuvo muy en cuenta la singularidad del edificio y las curvas asumieron un papel sustancial en todo el diseño.

Sobre el autor

Sara Roqueta

Sara Roqueta

Periodista

Periodismo y cultura. En ese orden o viceversa. Me introduje de lleno en los estudios comparativos de Literatura, Arte y Pensamiento y el análisis de los procesos creativos. Todavía sobrevivo. Poesía, narrativa y arte contemporáneo. Ahora redactora en Objetivo Bienestar y Revista Interiores.

Descubre más sobre: