En el corazón de Londres, situado en un edificio Art Decó del barrio de Bloomsbury, se encuentra este apartamento con unas vistas privilegiadas al centro de la ciudad. Un viaje a la capital cosmopolita por excelencia en la que los estilos, la cultura y la tradición se híbridan para dar luz a espacios que, como este, se construyen aportando un nuevo toque de luz. De hecho, la iluminación y la calidez son dos aspectos a destacar en el diseño de interiores de este apartamento que nos acoge y reconforta con un estilo amplio y dinámico.
La diseñadora de interiores Marta Alonso ha sido la encargada de darle vida y funcionalidad al espacio. Un proyecto que llega de la mano de la agencia inmobiliaria London Property Partners que contactó con ella para crear este apartamento con la idea de alquilarlo a posibles médicos e investigadores del centro hospitalario de investigación que se ha construido en esta zona de Londres.
"Con este briefing decidí optar por una paleta de materiales neutra pero a su vez cálida aportando personalidad. Así opté por un suelo de madera natural de lama ancha que me permitía revestir el diseño del cabezal de la cama creando un aspecto minimal pero a su vez cálido y acogedor", explica la interiorista.
Por otro lado, los muebles de cocina también panelados en madera de roble aportan esa calidez tan necesaria en la zona de la cocina/salón. Para dotar de contraste a la estancia, se ha apostado por una selección de baldosas en tonos gris topo acompañada de la baldosita manual que tanto nos recuerda al estilo londinense y el siempre reposado toque del mármol calacatta, en este caso en la encimera.
Todo ello queda atravesado por un espacio de paredes y techos en un blanco roto muy neutro que nos envuelve de manera agradable. A lo que se suma una distribución abierta que invita a disfrutar de cada uno de sus rincones, a pesar de que originariamente el apartamento estaba completamente compartimentando, dejando una cocina pequeña casi impracticable y un baño con una distribución poco funcional.
"Miré de buscar la mejor y más funcional distribución para dotar al espacio de amplitud. Aunque no se pudo verificar hasta el último momento, una vez ya realizada la demolición completa, pues al ser un edificio completamente antiguo con instalaciones viejas y algunas de ellas comunes y generales para todos los apartamentos", indica Marta Alonso.
Por suerte, más allá del misterio, se pudo conseguir la propuesta presentada. El resultado es un apartamento que ahora luce de manera renovada, amplia y sin barreras arquitectónicas que impidan el libre desplazamiento de un espacio a otro.
Te dejamos ahora con una pequeña galería de imágenes para que puedas descubrir los detalles que otorgan rigurosidad y calidez a este apartamento situado en el corazón de Londres.