Descubre Chablé: el mejor hotel del mundo ubicado en Yucatán

El cenote del spa y los restaurantes son la clave de este emplazamiento de lujo ubicado en la costa oeste mexicana

Descubre Chablé, el mejor hotel del mundo que se encuentra en Yucatán
Descubre Chablé, el mejor hotel del mundo que se encuentra en Yucatán

El hotel Chablé Resort & Spa, creado por Jorge Borja y Paulina Morán, está ubicado en Yucatán, uno de los lugares con más belleza del estado mexicano. El establecimiento es considerado el mejor hotel del mundo al obtener el Prix Versailles 2017, que otorga la Unión Internacional de Arquitectos y premian la mejor arquitectura de hoteles, restaurantes y boutiques del mundo. Se puede ver reflejado en el estilo de la construcción, que además ha ayudado a promover la economía local.

A 25 minutos de Mérida y entre exuberantes jardines, se encuentran las 38 cabañas de lujo del hotel Chablé. Entre ellas hay una master suite y una presidencial, ocultas en la selva y con la máxima privacidad que proporciona la naturaleza. La decoración buscaba la fusión entre la cultura maya, en combinación con las grandes casas coloniales de la región.

Casa antigua

La recepción es amplia, decorada con maderas nobles y una extensa colección de libros de arte. Las 38 casitas de cristal están envueltas de vegetación integradas en la naturaleza. Los muros originales son del s.XIX, pero con toques modernos, maderas cálidas y detalles de arquitectura tradicional maya.

El spa se centra en torno a un cenote natural donde se ofrecen tratamientos que entrelazan rituales tradicionales mayas con tratamientos terapéuticos avanzados para proporcionar el máximo bienestar corporal y espiritual. También se organizan actividades como yoga, meditación, tai chi, reiki o qigong. Además, el hotel cuenta con una excelente selección de restaurantes que ofrecen comida típica local.

Sobre el autor

Periodista

Periodista en construcción