Quien tiene una terraza, tiene un tesoro (por muy pequeña que sea). Con la llegada del buen tiempo a todos nos apetece salir a tomar el sol, la fresca o a disfrutar de momentos con amigos. Es el momento de poner a punto tu terraza, sin complejos ni excusas por la falta de metros.
No importa cuantos metros mida tu terraza o balcón, lo importante es la decoración y cómo sepas aprovechar el espacio y cada uno de los rincones. Está claro que los metros cuentan, pero escogiendo bien los complementos, muebles y materiales, puedes lograr un ambiente idílico que te hará olvidar la falta de espacio.
Con estas ideas de decoración y soluciones prácticas, podrás crear tu propio espacio de exterior para disfrutar siempre que quieras, solo o acompañado. Una mesa VIP disponible todos los días y a cualquier hora, o un solárium íntimo y acogedor.
Imprescindibles para una terraza o balcón pequeño
- MESA: Necesitas una, por muy pequeña que sea para poder tomar algo, desayunar o cenar. Es un elemento fundamental en cualquier terraza. Te aconsejamos que, si no dispones de mucho espacio, pongas una mesa plegable o de patas finas, las hay muy bonitas y de muchos estilos. Si tu terraza va a ser solo para tomar algo y descansar, te proponemos una mesita baja, de madera o de bambú. Tampoco ocupará mucho espacio, ni físico ni visual.
- SOFÁ O BANCO: En tu terraza pequeña es posible que no te quepa un sofá, por eso, una buena opción es sustituirlo por un banco de exterior. Además, te aconsejamos que sea volado, ya que ocupará muy poco espacio y la terracita parecerá más grande.
- LUCES: No olvides iluminar el espacio. Está claro que el tipo de luz dependerá del espacio, seguramente con una terraza pequeña, tendrás suficiente con una lámpara de sobremesa o una guirnalda de luces, las hay muy distintas, desde las más sencillas hasta las más extravagantes. Seguro que le darán un toque fantástico a tu chill out.
En definitiva, para ahorrar espacio hay varios trucos: si tienes una esquina, lo ideal es que optes por un sofá esquinero. Si no es así, la mejor opción es un banco o un sofá de poco fondo y no te olvides de una mesa de centro que sea ligera y poco voluminosa para que te sea más fácil moverlas en caso de necesidad.
Foto: Westwing
Otras piezas clave para decorar terrazas y balcones pequeños
- PLANTAS Y FLORES: Las plantas y flores de exterior nunca deben faltar en una terraza. El color verde decora y aporta frescura y vida a cualquier espacio. Además, combina muy bien con el mobiliario exterior. Es posible que no tengas espacio para tener una gran maceta, pero hay muchas otras opciones: puedes colgarlas en la pared o ponerlas encima de la mesa, de esta manera decorarán el ambiente, pero no ocuparán espacio.
- COJINES: Son el elemento decorativo imprescindible para añadir color al sofá. Pon tantos como podrías en el sofá del salón. Eso sí, escoge los que sean de textiles de exterior para que duren más.
- TUMBONAS: Este elemento es capaz de crear un rincón de descanso único, un lugar perfecto para echarse una siesta, y además decoran mucho una terraza. Lo ideal para una terraza pequeña son las tumbonas colgantes, que ocupan menos espacio, pero son igual de efectivas y cómodas (incluso más).
- ALFOMBRAS: Sirven para decorar la terraza, pero también para dividir espacios. Si colocas varias, puedes diferenciar las distintas zonas haciendo que tu chill out parezca mucho más grande. Por otro lado, aportan luz y color a los suelos y dan sensación de comodidad.
Ahora que ya tenemos la teoría y sabemos que piezas son imprescindibles para decorar nuestra pequeña terraza o balcón, comencemos con vuestra parte favorita (y la nuestra). Os dejamos 10 ideas para decorar terrazas y balcones, para que os inspiréis y perdáis el miedo a decorar espacios pequeños.