Consejos para decorar una terraza pequeña

Decorar una terraza pequeña puede ser todo un reto, por eso te dejamos algunos consejos para que puedas aprovechar tu espacio exterior durante todo el año.

terraza pequeña aprovechar
terraza pequeña aprovechar

  • Texto: Laura Lobo Callieri

Si tienes una terraza, por muy pequeña que sea, ya tienes mucho. No importa cuántos metros mida tu terraza o la forma del espacio exterior de tu casa. Lo importante es la decoración y cómo sepas aprovechar el espacio y cada uno de los rincones. Está claro que los metros cuentan y que si es más grande tendrás más opciones y posibilidades para decorar tu terraza y hacerla un lugar de reunión familiar o incluso ideal para celebrar una fiesta con amigos. Tampoco es lo mismo tener vistas al mar que ver un muro de otro edificio desde tu terraza, eso esta claro, aún así, escogiendo bien los complementos, los muebles y los materiales, puedes lograr un ambiente paradisíaco e idílico que harán que te olvides de que cuentas con pocos metros.

Con la llegada del buen tiempo, a todos nos apetece estar sentados al sol, en una terraza tomando algo con amigos. Pues con las soluciones prácticas y funcionales que te proponemos, puedes crear tu propio espacio privado para disfrutar siempre que quieras, solo o acompañado. Una mesa VIP disponible todos los días y a cualquier hora. Por pocos metros que tenga, aquí tienes todas las claves y las tendencias en decoración para sacarle partido a tu mini terraza.

Un truco para tener una terraza estupenda, pese a su tamaño, es la combinación de materiales: piezas de madera, de hierro, de cerámica… Esto hará que tu espacio exterior sea lo más parecido a un salón interior y aportará confortabilidad. No olvides iluminar el espacio. Está claro que el tipo de luz dependerá del espacio, seguramente con una terraza pequeña, tendrás suficiente con una lámpara de sobremesa o una guirnalda de luces, las hay muy distintas, desde las más sencillas hasta las más extravagantes. Seguro que le darán un toque fantástico a tu chill-out.

En tu terraza pequeña es posible que no te quepa un sofá, por eso, una buena opción es sustituirlo por un banco de exterior. Además, te aconsejamos que sea volado, ya que ocupará muy poco espacio y la terracita parecerá más grande, además, otra buena idea es hacerlo de la misma madera que en la pared o el suelo para conseguir una continuidad visual. Otro elemento deco imprescindible en una terraza es usar colchones o cojines mullidos y tejidos de tonos luminosos y frescos que inviten al relax y al bienestar.

Otro de los retos a la hora de amueblar y decorar tu terraza es la mesa. Necesitas una, por muy pequeña que sea para poder tomar algo, desayunar o cenar. Es un elemento fundamental en cualquier terraza. Te aconsejamos que, si no dispones de mucho espacio pongas una mesa de hierro, las hay muy bonitas y de muchos estilos. Una mesa de este estilo te permite desayunar e incluso hacer una cena íntima. Es perfecta para espacios reducidos.  Si tu terraza va a ser solo para tomar algo y descansar, te proponemos una mesita baja, de madera o de bambú. Tampoco ocupará mucho espacio ni físico ni visual.

En definitiva, para ahorra espacio hay varios trucos: si tienes una esquina, lo ideal es que optes por un sofá rinconero. Si no es así, la mejor opción es un banco o un sofá de poco fondo y no te olvides de una mesa de centro que sea ligera y poco voluminosa para que te sea más fácil moverlas en caso de necesidad.

Otras ideas deco que suman

  • Plantas y flores. Nunca deben faltar en una terraza. El color verde decora y aporta frescura y vida a cualquier espacio. Además combina muy bien con el mobiliario exterior. Es posible que no tengas espacio para tener una gran maceta, pero hay muchas otras opciones: puedes colgarlas en la pared o ponerlas encima de la mesa, de esta manera decorarán el ambiente pero no ocuparán espacio.
  • Cojines. Ya hemos comentado la importancia de estos objetos, pero son un elemento decorativo de lo más efectivo. Pon tantos como podrías en el sofá del salón. Eso sí, escoge los que sean de textiles de exterior para que duren más.
  • Tumbonas. Este elemento es capaz de crear un rincón de descanso único, un lugar perfecto para echarse una siesta, y además decoran mucho una terraza. Lo ideal para una terraza pequeña son las tumbonas colgantes que ocupan menos espacio pero son igual de efectivas y cómodas (incluso más).
  • Luces: También hemos comentado con anterioridad la importancia de las luces pero queremos hacer hincapié en ellas. Guirnaldas de luz, farolillos, ristras de led por el suelo o lámparas de mesa. Sea lo que sea que elijas las luces generarán un ambiente sosegado, acogedor, romántico y te permitirán usar tu terraza a cualquier hora del día.
  • Alfombras. Sirven para decorar la terraza pero también para dividir espacios. Si colocas varias, puedes diferenciar las distintas zonas haciendo que tu chill-out parezca mucho más grande. Por otro lado, aportan luz y color a los suelos y dan sensación de comodidad.

 

 

Sobre el autor

Laura Lobo Callieri

Descubre más sobre: