Decoración funcional, cómoda y cálida en un piso de Las Rozas

Ubicada en el municipio madrileño de Las Rozas, esta vivienda apuesta por una decoración que integra la comodidad con el buen gusto. Un interior que evoca calidez, confort y mucha personalidad.

Decoración funcional, cómoda y cálida en un piso de Las Rozas
Decoración funcional, cómoda y cálida en un piso de Las Rozas

No hacen falta grandes definiciones para saber que una casa es el reflejo de aquellos que la habitan. Espacios que vamos llenando con nuestra historia y que, con el tiempo, adquieren esa visión propia y personal basada en nuestros gustos e intereses. La casa de la decoradora de interiores Cristina Pascual es un buen ejemplo de ello. Una vivienda en Las Rozas de Madrid que ella misma compró cuando vivía en EEUU y que ahora luce de una manera cálida y reconfortable gracias al buen gusto de la propietaria y decoradora.

Lo primero que nos impresiona de la vivienda es su carácter abierto, su calidez y esa personalidad que recorre cada estancia a través de una decoración sofisticada. Cada detalle importa en esta casa que siempre estuvo en la mente de Cristina hasta que ahora, por fin, ha podido decorarla con un interior de lo más elegante y cuidado. 

"Compramos esta casa durante los años que vivimos expatriados en EE. UU. A la vuelta teníamos claro que queríamos decorarla funcional, cálida y cómoda, reflejando nuestra personalidad, pero también con toques y piezas estilosas que aportaran elegancia e importancia al estilismo”, explica la decoradora.

Interior piso Las Rozas

Un objetivo que sin duda ha conseguido llevar a cabo con grandes resultados. La consecuencia de la intervención es un hogar hecho para vivir en familia, confortable y en el que no se abandona ese carácter neoyorquino y clásico que cubre muchas de las estancias. Un matiz que podemos observar en algunas de las paredes de la casa, las cuales han sido cubiertas con papel de raya ancha blanca y negra de Gaulan y que combinan con el resto del mobiliario en tonos suaves y claros.

También en muchas habitaciones encontramos la misma estética del blanco y negro, pero en esta ocasión, a través de alfombras que dotan de armonía al conjunto. Una apuesta por una decoración que integra la comodidad con el buen gusto. De hecho, en la vivienda encontramos varias obras de arte que rematan este aspecto dando un extra de rigurosidad.

La personalidad, que desborda toda la casa, también la podemos descubrir mediante las alusiones a los viajes, los idiomas y esos pequeños guiños internacionales que nos trasladan al corazón de los Estados Unidos. Un hogar hecho con mucho gusto y pasión por Cristina Pascual, que hemos querido compartir con todos vosotros para que conozcáis el interior de esta casa ubicada en Las Rozas de Madrid.

Sobre el autor

Sara Roqueta

Sara Roqueta

Periodista

Periodismo y cultura. En ese orden o viceversa. Me introduje de lleno en los estudios comparativos de Literatura, Arte y Pensamiento y el análisis de los procesos creativos. Todavía sobrevivo. Poesía, narrativa y arte contemporáneo. Ahora redactora en Objetivo Bienestar y Revista Interiores.

Descubre más sobre: