Decoración estilo Y2K: Así es la tendencia que arrasa en TikTok

La estética Y2K o de los años 2000 se ha convertido en viral durante el último año entre los más jóvenes en la plataforma de vídeos.

Terciopelo, colores pastel y muebles con formas son algunas de las principales características de esta moda.

Decoración estilo Y2K: Así es la tendencia que arrasa en TikTok
Decoración estilo Y2K: Así es la tendencia que arrasa en TikTok

En el último año se ha popularizado mucho el término Y2K, especialmente en TikTok, donde es posible que hayas visto vídeos con el hashtag y2k aesthetic. Aunque es una expresión que se usa para referirse sobre todo a un estilo concreto de moda, atendiendo a las tendencias de decoración en esta red social también podría decirse que la estética Y2K ha llegado al hogar.  

¿Qué significa Y2K?

Este término es la abreviatura de year 2000, o lo que es lo mismo, los años 2000. En la última década hemos asistido al regreso de las modas del pasado, como en este caso. La generación Z se ha encargado de poner de moda la decoración de estilo Y2K con elementos que ya habían triunfado en su momento.

Mientras que en la moda Y2K se pueden observar toques más grunge y rebeldes, en la decoración de casa tiene un estilo más dreamy. Terciopelo, colores pastel y formas sinuosas son las principales características, pero no las únicas. Te contamos todas las claves de esta tendencia para que puedas incorporarla a tu hogar.

 

Sobre el autor

Andrea Arbués

Periodista web concienciada desde pequeña de lo importante que es la comunicación en internet. La decoración, la belleza y los viajes son mis grandes pasiones, así que disfruto escribiendo sobre ellas.