Deco slow, vegetal y antiestrés para un piso en el centro de Valencia

Una estética limpia y natural, con muchas fibras, tejidos naturales y arreglos vegetales para ayudarnos a conectar con nuestra calma interior.

Deco slow, vegetal y antiestrés para un piso en el centro de Valencia
Deco slow, vegetal y antiestrés para un piso en el centro de Valencia

Esta vez, nos vamos hacia el centro de Valencia para ver de primera mano un nuevo proyecto de amueblamiento y decoración pensado para ensalzar todo el potencial de una de las grandes tendencias del momento: la decoración más slow, sostenible y natural. Aquella que quiere aportarnos luz, serenidad y confort, en una atmósfera muy tranquila, capaz también de conectarnos fácilmente con nuestra calma interior y de conseguir que dejemos el estrés fuera de los muros de nuestra casa.

Una de las formas que tienen los interioristas para conseguirlo es el uso de una decoración depurada con tonos predominantemente claros, que nos aporten mucha calma, con pocas estridencias y con mucha simplicidad. Algo que podría asociarse también con algunas corrientes minimalistas, pero que en la deco slow se maximiza con el uso de las fibras y los tejidos naturales, que acaban consiguiendo un gran protagonismo y que podemos ver en el nuevo proyecto del estudio Quefalamaria.

Se trata de un ejercicio en búsqueda de la simplicidad, de la ausencia de elementos superfluos y de conexión y máxima fluidez entre espacios, que los interioristas han aplicado con éxito en este apartamento valenciano.

Con una clara predominancia de los colores claros y tostados en todas las partes de la vivienda, los suelos oscuros son uno de los elementos que más contraste aportan y que se escogieron a propósito con el fin de tamizar mejor la luz natural que entra en la casa y exaltar todavía más el mobiliario seleccionado. Así que, la mezcla creativa es el resultado de combinar acertadamente una cuidada decoración vegetal, en tonos tostados, cristal, dorados, y mucha presencia de lino y otras fibras y tejidos naturales con detalles en color amarillo, verdes o azules.

Sobre el autor

Marta Costa

Periodista

Periodista y coordinadora web de Interiores.

Descubre más sobre: