Sucumbimos al encanto cálido y acogedor de la casa de la diseñadora de alfombras lavables Lorena Canals. La compró hace cinco años enamorada de su ubicación y amplitud. “Tiene una distribución perfecta; lo único que hicimos fue cambiar algunas paredes para ampliar espacios, añadimos closets en cada una de las habitaciones, pintamos las paredes y diseñamos estanterías, algunas las lacamos en negro y otras en el color de la pared.
La convertimos en un gran escenario”, comenta orgullosa la diseñadora. Y continúa: “Lo que más me gustó de la casa fue la amplitud de la cocina, donde podemos comer; la terraza de arriba con vistas al mar y a Barcelona; y que las habitaciones tuvieran todas grandes baños tipo suite. No hay nada que no me guste de esta casa, es perfecta para nuestras necesidades, comodísima y muy bien planteada.
La orientación al mar es perfecta y, además, está en una zona poco edificada. Me enamoré de la casa nada más verla, y le dije a mi familia: "¡la tengo!"
Hay puertas donde debe haberlas, distribuidores en su sitio perfecto, una entrada principal amplia y espaciosa, mucho almacenaje con grandes armarios en la entrada, en los pasillos y en las habitaciones. Podemos estar toda la familia y algún invitado, y cada uno mantener su intimidad. Cuando tu casa también es tu espacio de trabajo, es importante que esto último sea así”, asegura Lorena.
En cuanto a la decoración y sabiendo cómo le gusta customizar la casa con cada colección que diseña, Lorena apostó por elementos y decoración básica, para así poder darle pinceladas de color y texturas con
las alfombras, tal como hace en su showroom. Estar continuamente reubicando muebles y alfombras es su día a día. “Me encanta estar en casa, cada uno tiene su espacio: mi marido tiene su propio despacho, yo tengo mi estudio y nuestras dos hijas tienen cada una su propia habitación con zona de trabajo.
Es una casa muy cómoda donde organizar nuestros eventos y actividades familiares y con amigos, toda ella admite la customización según nuestras necesidades. Somos una familia muy activa.
Desde cada una de las habitaciones de la planta baja se accede al jardín, y eso da mucha amplitud. Además, los materiales utilizados son nobles, lo que aporta valor y mucha calidez”.