Colores para la cocina: combina diferentes tonos con estilo y originalidad

Colorea ahora tu cocina con las combinaciones perfectas para que este espacio refleje tu personalidad. No olvides que la tendencia hacia los tonos alegres y combinados entre sí es cada vez más creciente.

Colores para la cocina: combina diferentes tonos con estilo y originalidad
Colores para la cocina: combina diferentes tonos con estilo y originalidad

Que lo muebles pueden tener vida propia por sus texturas y lo que evocan es ya una realidad. Pero conseguir la cocina de tus sueños no es tarea fácil. Después de analizar el espacio disponible y el estilo que más nos define, debemos decidirnos por el mobiliario. Los muebles tienen mucha importancia en esta zona de la casa, de hecho, la cocina suele ser la estancia con más muebles por metro cuadrado. Por eso, elegir el color de estos suele ser una decisión de peso por su estilo y por cómo te hagan sentir.

Sin duda, la cocina se está convirtiendo en el corazón de muchos hogares donde poder socializar y compartir con amigos y familia. Por tanto, la tendencia hacia los colores en tonos alegres y combinados entre sí es cada vez más creciente, logrando dotar a esta estancia de un mayor protagonismo.

Elegir el color de la cocina transformará esta estancia de forma radical. Cabe destacar que la diferencia entre seleccionar un acabado en brillo o en mate (sobre todo en colores lisos como blancos, cremas azules o naranjas) intentando lograr el equilibrio entre pavimento, revestimientos, encimeras y mobiliario, es esencial para conseguir resultados muy diferentes.

Los expertos de la Asociación de Mobiliario de Cocina (AMC) sugieren algunas opciones que nos pueden servir de inspiración para que nuestra cocina se vea moderna y con encanto, con la mezcla ideal de tonos y texturas. Colorea ahora tu cocina con las combinaciones perfectas para que este espacio refleje tu personalidad y haga sentir a los integrantes de la familia y amigos tan cómodos que no quieran salir de lo que será el corazón de la casa.

Sobre el autor

Logo Interiores

Las mejores ideas y tendencias en decoración de interiores e interiorismo, diseño, arte y arquitectura.

Descubre más sobre: