El interiorismo y decoración de este moderno piso ubicado en Williamsburg, Brooklyn (Nueva York) llevan la firma de Antonio Monserrat, un mallorquino afincado en Nueva York que es, además, el propietario del loft.
El propietario se formó como arquitecto entre las ciudades de Londres y Viena, y pasó unos años en el estudio de Zaha Hadid, en Londres, antes de que se mudara a Nueva York para trabajar en una empresa alemana dedicada a la fabricación de soluciones estructurales de vidrio y acero. Hace unos meses, sin embargo, dio el paso de montar un estudio propio, por lo que reparte su tiempo entre Estados Unidos y España.
Elementos estructurales originales
Este es el primer proyecto de renovación de su nuevo estudio, que lleva su propio nombre. Se trata de un loft cuya reforma se realizó durante el confinamiento a causa del coronavirus, ubicado en un edificio construido en el año 1915 que originalmente era una panadería y que hace unos años fue reconvertido en lofts. Como elemento distintivo cabe destacar que el apartamento conserva muchas de las típicas características estructurales de un edificio de principios de siglo XX en la ciudad de Nueva York: vigas y columnas de madera originales, paredes de ladrillo visto y techos muy altos con grandes ventanales.