Colores antiestrés que convierten tu casa en el mejor (y más tranquilo) lugar del mundo

Estos 10 colores harán que la ansiedad tenga prohibida la entrada, favoreciendo una decoración relajante y zen, que te ayudarán a ver tu hogar (y tu vida) de otra manera. ¿Cogemos la brocha?

colores casa 0a
colores casa 0a

Ver la vida en rosa, verano azul, amarillo sol y playa… Normalmente asociamos los colores con nuestros estados de ánimo. La cromoterapia nos pinta un mundo fabuloso, donde ciertos tonos o gamas enteras son capaces no solo de transformar la decoración de interiores sino también a nosotros mismos. Por eso, siempre, pero en estos momentos difíciles de teletrabajo, confinamiento y miedos aún con más motivos, necesitamos una atmósfera ‘segura’ donde descansar, reponerse y recargar las pilas. Una puntualización, aunque evitemos los colores brillantes y aquellos que provocan ansiedad, no todo tiene que ser claro y neutro, también valen algunas tonalidades intensas llenas de personalidad. 

Sobre el autor

Lola Marquez

Periodista

Llegué al mundo de la decoración y el diseño de casualidad y me quedé para siempre. Y, a pesar de que han transcurrido muchos, muchos años (como en los cuentos), sigo viendo, leyendo y, por supuesto, escribiendo con la misma ilusión y las mismas ganas. He tenido etapas, como todas, he cambiado de estilo y he sustituido en mi corazón ‘deco’ los suelos de madera por el papel pintado, aunque sigo guardando un lugar especial para un buen sofá: será cosa de la horizontalidad. También he comprobado que el amor verdadero por la decoración se pega y se transmite de generación en generación. Para comprobarlo, basta con ver las habitaciones de mis hijas y recordar el recibidor de mi infancia.

Descubre más sobre: