La cocina soñada del deco-actor Vincent Darré

En el marco de la iniciativa 'La cocina de tus sueños' de Mobalpa, el diseñador francés Vincent Darré da rienda suelta a su imaginación creando esta cocina llena de color con un toque teatral y onírico que la hace única.

La cocina soñada del deco actor Vincent Darré
La cocina soñada del deco actor Vincent Darré

Primero tenía que soñarlo. Después, ponerse manos a la obra diseñando la que sería la cocina de sus sueños. Este fue el reto asumido por el excéntrico diseñador Vicent Darré en base a una iniciativa de la firma Mobalpa. El objetivo: crear una cocina que representase la vida interior y el estilo extravagante de este diseñador conocido a escala internacional.

La propuesta, que se erige bajo el nombre 'La cocina de tus sueños', ha contado en esta primera colaboración con la imaginación desbordante de Darré, pero lo continuará haciendo con diferentes personajes a lo largo del año. Ahora bien, la cocina onírica y escultural diseñada por este artista francés deja el listón muy alto.

En ella, Darré a volcado todo su estilo independiente y rocambolesco al servicio de las materias. El autor, muy conocido en Francia, se autodefine como decor-actor y ha hecho colaboraciones con compañías tan relevantes como La Redoute, Cointreau y Monoprix, además de ser embajador del famoso Mercado de las Pulgas de París.

Desde el principio; “le dimos carta blanca a sus peticiones, le ofrecimos toda nuestra colección y le dejamos hacer, queríamos ir más allá, escapar de lo convencional, mover líneas, respondiera sus exigencias más alocadas y demostrar que todo es posible”, declara Frédéric Pluyaud, director de Mobalpa.

En el plan de trabajo compuesto por las ideas y bocetos que el diseñador presentó a la firma se incluyeron formas inéditas como: estantes gráficos en forma de columnas cinceladas, una isla con arcos en relieve, muebles altos para crear una marquesina, tiradores en forma de mano, un sol brillante que se reflejara en la base de la cocina y paredes decoradas con papel diseñado por él. Una cocina realmente personal y divertida que nos traslada a un escenario onírico. ¿Acaso no despierta en ti el recuerdo de alguna película? No sería de extrañar vista la vida interior de este extravagante diseñador.

Sobre el autor

Sara Roqueta

Sara Roqueta

Periodista

Periodismo y cultura. En ese orden o viceversa. Me introduje de lleno en los estudios comparativos de Literatura, Arte y Pensamiento y el análisis de los procesos creativos. Todavía sobrevivo. Poesía, narrativa y arte contemporáneo. Ahora redactora en Objetivo Bienestar y Revista Interiores.

Descubre más sobre: