Chone de la Sotilla y Luisa Deulonder son el tándem femenino que hay detrás de Deulonder arquitectura doméstica. De usuarias apasionadas pasaron a crear las cocinas que siempre habían soñado: espaciosas, prácticas y centro de reunión. Cocinas en las que nada es accesorio, todo tiene su funcionalidad porque, al final, lo que se le debe exigir a una cocina es que nos permita cocinar.
Su espacio en Casa Decor 2016, una cocina de estilo americano a la que no le falta detalle, ha sido de los más aclamados y visitados de la última edición. Y como en Casa Decor el visitante es soberano, su family room se ha llevado el Premio del Público otra vez (ya lo hicieron en el año 2013).
Si miramos con atención los ingredientes de su cuidado interiorismo observamos una predilección por los muebles lacados en blanco, los paneles acristalados, algunos toques de acero y electrodomésticos de gran tamaño. También mucha luz. Esto es porque a pesar de que cada zona es independiente no hay muros ni paredes que separen las estancias, en su lugar unas bellas cristaleras de cuarterones lacados lo dejan todo a la vista. De inspiración americana, esta cocina se compone de un gran comedor central y tres zonas diferenciadas: trabajo, despensa y planchador.
En cuanto a los colores, en este caso, el protagonista es el blanco que, junto al azul de los cojines de las sillas o el banco, y la madera natural del suelo terminan por conformar un espacio 100% acogedor.
Cocina, comedor y zona de planchado.
Desde el principio Chone y Luisa entendieron la cocina como un espacio en el que se concentran muchas actividades distintas, incluido el lavar y planchar la ropa. Po ello Deulonder recupera el protagonismo que las zonas de planchado tenían en el pasado reservándoles una rincón a medida en la cocina moderna.
En esta estancia el orden es primordial. Todo está oculto tras las puertas para no molestar la vista. La lavadora y la secadora se esconden dentro de un aramario con puertas ventiladas, el planchador se guarda dentro de un módulo de limpieza que permite llevar todos los productos de un lado al otro de la casa cómodamente y no faltan las barras y cestas de mimbre para almacenar la ropa. En esta cocina de inspiración belga de Deulonder la zona de plancha quedó a la vista, pero el resultado fue igual de bello y efectivo.
Al detalle
“Tantos años creando proyectos nos han enseñado que en los pequeños detalles está la diferencia entre lo bueno y lo excepcional”. Esta premisa es la que lleva a las creadoras de Deulonder a diseñar cajones compartimentados para mantener el orden, (incluso uno que nos permite cortar el pan sin ensuciar toda la encimera), estantes a medida para la despensa y todo tipo de soluciones para tenerlo siempre todo a mano.
[gallery]