Loft al cubo

Nos colamos en el hogar parisino de Yvan Mispelaere, un espacio ecléctico con muchas sorpresas creativas

Casa Yvan Mispelaere Diane Von Furstenberg
Casa Yvan Mispelaere Diane Von Furstenberg

El apartamento Parisino del que fuera director creativo de la firma de moda Diane Von Furstenberg, Yvan Mispelaere está diseñado en la misma línea de gráficos y colores que las prendas de las que fueron sus colecciones. 
 

Mira la galería de imágenes


El apartamento, un espacio escondido sobre un pasillo de caballerizas cerradas, se descubrió al reformar un antiguo establo construido a finales del siglo XIX y más tarde se destinó a área de entreno de artistas circenses. El buen hacer del arquitecto Stéphane Gheste le otorgó una segunda oportunidad.

Para su diseño, Yvan marcó algunas pautas, como los colores y las texturas de inspiración marroquí para el salón, en un nivel inferior al resto de la zona de día, como se hacía en la antigua Grecia, o las obras de Le Corbusier. «Quería que mi casa fuera elegante y moderna, pero en un contexto nada convencional y con ciertos toques surrealistas», comenta el diseñador.
Así, podemos ver cómo ha prestado la misma atención a la proporción, el color y el detalle, como si de un diseño de alta costura se tratara.

Al visitarlo, nos quedamos con la sensación de haber aterrizado en un universo exuberante donde reina la intriga. Esta última producida por el descubrimiento de la cocina-cubo en el centro de esta plana abierta. Los muros están revestidos con azulejos a modo de diamantes negros de gran formato y visibles desde cualquier ángulo del apartamento.

Su diseño angular ofrece un importante contraste con el resto de la planta, con una combinación de colores suaves con predominio del blanco; el banco realizado con la raíz de un árbol gigante de Bali, o el salón que, a pesar de inspirarse en la comodidad de los salones morunos, se convierte en un ambiente glamuroso con los sofás en un tono oro bruñido, las piezas de diseño italiano, los vaporosos cortinajes, las esculturas anatómicas, la mayoría de herencia familiar, los jarrones de opalina, la mesa de comedor de estilo vintage o las lámparas de los años setenta.

En la planta superior, encontramos el dormitorio, con su baño y un amplio vestidor. Todos revestidos con azulejos brillantes diseñados por el propio Yvan, que con ellos quiere aportar un aire divertido al espacio. «Me gusta que sea moderno –apunta el diseñador–, pero no con materiales tradicionales, prefiero acabados divertidos, cálidos, con textura...». Este apartamento respira la esencia artística de Yvan Mispelaere, es un refugio y un lugar de inspiración.

[gallery]

Sobre el autor

Logo Interiores

Las mejores ideas y tendencias en decoración de interiores e interiorismo, diseño, arte y arquitectura.

Descubre más sobre: