Crear una casa imagen y semejanza de sus propietarios, este ha sido el objetivo de los arquitectos Fernanda García y Didier Solo de Pseudonimo Arquitectura al ponerse al frente del proyecto de ‘Casa Luz’. Ubicada en el Estado de México esta impresionante vivienda de 830 m2 ha sido un proceso de mucho aprendizaje, creatividad y detalles a través del cual se ha creado un espacio por y para una pareja dinámica y joven con tres hijos pequeños.
Un hogar todoterreno que no ha querido renunciar al diseño con un estilo elegante y sofisticado, pero totalmente funcional. Una estética que por su gama cromática y sus texturas, en las que prima el color blanco, la madera y el mármol, nos recuerda al estilo nórdico más cuidado y minimalista con detalles personales de cada uno de sus usuarios.
Una casa que se ha proyectado con una fallada ciega hacia el exterior, de color blanco y con una larga jardinera de solera negra y dos accesos embocinados con portones negros, vehicular y peatonal. El acceso de entrada a la vivienda se ha proyectado con una imponente cubierta de cristal y vigas metálicas que enmarcan la puerta principal de la casa en color sábila. Esta permite el acceso a un recibidor que destaca por las tiras de mármol de carrara blanco, un espacio que distribuye y separa la zona privada, la de convivencia y la oficina.
Una vivienda que se adapta perfectamente a las necesidades de toda la familia, creada por y para sus propietarios.