Publicidad

De estética nórdica

Una reforma pensada para ser vivida

Reforma estilo nordico drom living
Reforma estilo nordico drom living

Reformar todos los espacios para dotarlos de un interiorismo cálido, luminoso y elegante, y ofrecer soluciones funcionales que potencien la sensación de amplitud, al tiempo que se generan importantes zonas de almacenaje: estas son las claves de la reforma de esta vivienda que ha tomado buena nota de cómo rendirse al aire nórdico.

De acuerdo con las preferencias estéticas de la familia que tiene el placer de poseerla y, también, fieles a sus exigencias funcionales, el estudio de arquitectura e interiorismo Dröm Living creó un espacio de diseño limpio, luminoso y de líneas minimalistas que combina la madera natural con los acabados lacados en blanco sobre una base muy cálida aportada por el gris marfil con el que se pintaron todas las paredes.

Buscando que el conjunto destacara por su luminosidad se cuidó especialmente la iluminación, combinando puntos decorativos con otros más técnicos en armarios y zonas de lectura. Una vez tomada la decisión de la ubicación de la escalera, se creó una distribución que integra perfectamente el acceso a la terraza en el diseño del salón comedor, dotándolo de una con los tonos grises de los elementos decorativos y con el porcelánico imitación piedra del pavimento. La madera natural, en la mesa de diseño de Dröm Living y en detalles del mobiliario creados a medida, suma calidez al ambiente.

Para separar la zona de día de la de noche se ideó una gran puerta corredera de madera sostenida –una de nuestras ideas para separar ambientes favoritas– en una viga oculta que, una vez abierta, queda escondida en el gran mueble del salón. En la cocina, donde también se ubicó una corredera de madera, se priorizó la superficie de trabajo, reservando una pequeña barra con taburetes para los desayunos y se instalaron espaciosos armarios.

Con un interiorismo de reminiscencias nórdicas y la optimización de los espacios (con mobiliario exclusivo), Dröm Living transformó completamente la vivienda.

 

Reforma estilo nordico drom living salon despues

 

Después de la reforma

La reforma trajo consigo la escalera, que da acceso directo desde el salón comedor a la terraza, algo que permitió rediseñar esta área y la cocina. El salón permanece en la misma ubicación, pero se hace más diáfano gracias a la ligera escalera y la superficie ganada tras el sofá. Este es ahora un espacio decorado en tono gris y en un brillante blanco, dos colores predominan en la casa.

La instalación de la escalera ha permitido trasladar el espacio del comedor (antes en el mismo espacio que la actual escalera) frente a la cocina, dotando de orden a una luminosa zona de día. En la zona de salón, en la pared del muebles se oculta una puerta corredera que da acceso a la zona de noche, independizándola del área de día.

 

Reforma estilo nordico drom living detalle salon despues

 

Antes de la reforma

El salón no sufre variaciones de distribución, aunque se actualiza por completo el mobiliario y transforma el espacio con el color de los muros y las baldosas de pavimento.

Salón y comedor compartían una misma estancia, aunque el segundo estaba encajado en un rincón tras el sofá. Algo que hacía
un tanto incómodo su uso.

 

Reforma estilo nordico drom living salon antes

 

Reforma estilo nordico drom living detalle salon antes

Sobre el autor

Logo Interiores

Las mejores ideas y tendencias en decoración de interiores e interiorismo, diseño, arte y arquitectura.

Descubre más sobre: