Conseguir un interior dinámico, original y atractivo es posible gracias a dos factores imprescindibles: el color y la iluminación. La interiorista Rocío Mos, fundadora del estudio de arquitectura y decoración Rocio Mos, ha utilizado estas herramientas para dotar de vida a su último proyecto; una vivienda 120m2 en San Sebastián de los Reyes, Madrid, que destaca por su frescura y su originalidad.
La luz entra de lleno en todas las estancias. Solo así, los colores se reflejan entre los distintos diseños. El arte es también uno de los requisitos fundamentales de esta residencia. En ella podemos encontrar diferentes alusiones al mundo artístico y contemporáneo. Al fin y al cabo, el interés de los propietarios era el de conseguir una casa de ciudad. Algo que Rocío Mos captó al instante, creando un interiorismo que integra el diseño más moderno y sofisticado.
Sin embargo, no tenemos la impresión de acercarnos a una decoración seria. La elegancia de esta vivienda llega a través de un mobiliario diseñado a medida, como es el caso del mueble del salón donde la estantería con el fondo azul es la protagonista o los puff de formas geométricas con tapizado de Gastón y Daniela.
Mención especial merecen también las sillas Cherner, icono del arquitecto estadounidense Norman Cherner, ubicadas en la zona del comedor con un objetivo claro: darle cierto aire de dinamismo al espacio común. Un efecto que se completa con las obras de línea lateral en colores azules y amarillas colocadas encima de la mesa. Todo ello crea un conjunto atractivo y singular.
Si por algo destaca esta vivienda es por su carácter funcional. La intención era crear espacios fáciles, accesibles y prácticos, pero siempre teniendo en cuenta una cierta unidad estética. Un reto totalmente conseguido gracias al mobiliario diseñado a medida por el estudio Rocio Mos , el cual termina de atrapar la mirada de cualquiera que se acerca a esta original vivienda.