Una rehabilitación integral en un piso de Burgos invadido por la luz natural

La vivienda cuenta con 170 metros cuadrados convertidos en un piso que cohesiona los espacios de forma natural

El proyecto dirigido por Negrete Design SL utiliza el blanco y el negro en tonos vegetales como hilo conductor estilístico

Una rehabilitación integral en un piso de Burgos invadido por la luz natural
Una rehabilitación integral en un piso de Burgos invadido por la luz natural

El estudio de interiorismo Negrete Design ha presentado recientemente uno de sus últimos proyectos ubicado en el centro de Burgos. Se trata de una rehabilitación integral de un piso de 170 metros cuadrados en el que la iluminación, tanto natural como artificial, ha tomado el protagonismo del espacio.

La vivienda consta de varias estancias que juegan con el espacio al entrelazarse entre ellas, pero dejando siempre un acceso a ellas desde puertas en los espacios comunes, como es el caso del dormitorio, el vestidor, el baño y el despacho. La cocina también se presenta como una estancia multifuncional con una zona de comedor y una de lavandería.

El estilo nórdico del salón y la cocina se entremezcla con elementos más clásicos como las molduras en las paredes, un claro guiño al estilo de la casa interiorista. Como hilo conductor se ha usado el tradicional blanco y negro, pero en tonos muy naturales.

Finalmente, el estudio lumínico tiene un peso muy importante en este proyecto, donde conviven foseados, baldas retro iluminadas en mobiliario a medida, apliques en paredes, focos empotrados y focos en superficie, todo para generar diferentes ambientes y sensaciones según el propósito de cada espacio. ¿Echamos un vistazo al resultado?

 

Sobre el autor

Descubre más sobre: