Calidez y armonía en la rehabilitación de esta vivienda en Burgos

La rehabilitación de esta vivienda, ubicada sobre un edificio que data del año 1965, se abre ante nosotros de una manera dinámica, moderna y luminosa. Su diseño, establecido de forma neutra con pequeñas notas de color y madera, consigue crear un conjunto armónico que invita al recogimiento.

Calidez y armonía en la rehabilitación de esta vivienda en Burgos
Calidez y armonía en la rehabilitación de esta vivienda en Burgos

Un apartamento luminoso, acogedor y moderno es lo que observamos a simple vista tras la rehabilitación de esta vivienda situada en un edificio cuya construcción data de 1965. Los arquitectos autores, Álvaro Moral García y Rebeca Piedra Dueñas, han puesto todo de su parte para dar vida a 'Casa Dritah', un proyecto ubicado en el primer ensanche de mediados del siglo XX en Burgos.

De hecho, lo que antes era un edificio antiguo y falto de funcionalidad, ha pasado a convertirse en un apartamento amplio, lleno de luz y muy acogedor. A día de hoy, el edificio presenta una planta libre, construida con varias crujías de hormigón con vigas de canto independientes de la tabiquería de ladrillo y fachadas de enfocado y caravista.

El objetivo de la vivienda desde el comienzo de la rehabilitación era el de generar un espacio amplio volcado a la luz de la tarde. Para conseguirlo, se establece la primera directriz de organización del proyecto: una zona de noche hacia el patio de manzana y una zona de día al exterior. Un mueble separa ambas zonas y protege el tránsito entre habitaciones, permitiendo una doble circulación, a la vez que resuelve un requerimiento de la clienta, la necesidad de disponer de un espacio propio de tocador. 

interior casa

Fotografías: Javier Bravo

Por otro lado, y para otorgar mayor dinamismo a los espacios, se han colocado tres muebles de abedul que estructuran la planta a la vez que flexibilizan el espacio. Se trata exactamente del citado tocador, una alacena y un sistema de correderas que permite compartimentar la cocina o expandir el espacio diurno.

El resto de mobiliario, salvo la mesa y las sillas cortesía de Ondarreta, ha sido diseñado exprofeso para la pequeña vivienda; escritorio, cubrepersianas, cubreradiadores, puertas y armarios... Todo ello ha sido cuidadosamente diseñado en DM lacado y panel contralaminado de abedul para aportar la domesticidad que requería la propietaria. Un conjunto armónico que invita al recogimiento y el descanso.

interiorescasarehabilitacion

Sobre el autor

Logo Interiores

Las mejores ideas y tendencias en decoración de interiores e interiorismo, diseño, arte y arquitectura.

Descubre más sobre: