Bienvenidos al Hotel Bienvenir

En plena Gran Vía de Madrid, se ha inaugurado recientemente el hotel Bienvenir. El estudio Wanna se ha involucrado en todo el proceso de transformación de una casa de huéspedes de los años 30 en un hotel 4* superior del siglo XXI.

El resultado: un colorista hotel de estilo Art Decó Minimalista.

Wanna, el estudio creativo multidisciplinar, no solo se ha encargado del proyecto de interiorismo; también ha realizado el naming. Bienvenir es un verbo inventado por el estudio que responde al objetivo de este nuevo hotel: que todos los huéspedes se sientan recibidos con los brazos abiertos en cuanto pisen el lobby.

Las propias características del inmueble -que presentaba numerosos elementos protegidos por la normativa municipal- supusieron un reto a la hora de acometer la renovación. El equipo de Wanna decidió que, además de respetarlos, los destacarían en el proyecto de interiorismo recuperando el protagonismo que tenían originariamente en los años 30. 

FotoJet (1)En este sentido, se rehabilitaron cuidadosamente elementos originales como la puerta de la antigua garita del conserje. También se pusieron en valor los elementos de latón presentes en interruptores y otros detalles del edificio utilizando este material para la creación de toda la señalética del hotel diseñada así mismo por el equipo multidisciplinar de Wanna.

Sobre el autor

Isabel y Manu Núñez

Periodistas

Periodistas especializadas en decoración, tendencias y estilo de vida. Creadoras del vídeomagazine Nextic. www.somosnextic.com