Bienvenidos al Hotel Bienvenir

En plena Gran Vía de Madrid, se ha inaugurado recientemente el hotel Bienvenir. El estudio Wanna se ha involucrado en todo el proceso de transformación de una casa de huéspedes de los años 30 en un hotel 4* superior del siglo XXI.

El resultado: un colorista hotel de estilo Art Decó Minimalista.

Wanna, el estudio creativo multidisciplinar, no solo se ha encargado del proyecto de interiorismo; también ha realizado el naming. Bienvenir es un verbo inventado por el estudio que responde al objetivo de este nuevo hotel: que todos los huéspedes se sientan recibidos con los brazos abiertos en cuanto pisen el lobby.

Las propias características del inmueble -que presentaba numerosos elementos protegidos por la normativa municipal- supusieron un reto a la hora de acometer la renovación. El equipo de Wanna decidió que, además de respetarlos, los destacarían en el proyecto de interiorismo recuperando el protagonismo que tenían originariamente en los años 30. 

FotoJet (1)En este sentido, se rehabilitaron cuidadosamente elementos originales como la puerta de la antigua garita del conserje. También se pusieron en valor los elementos de latón presentes en interruptores y otros detalles del edificio utilizando este material para la creación de toda la señalética del hotel diseñada así mismo por el equipo multidisciplinar de Wanna.

Sobre el autor

Isabel y Manu Núñez

Periodistas

Periodistas especializadas en decoración, tendencias y estilo de vida. Ambas contamos con una amplia trayectoria profesional. En los últimos 25 años, Isabel ha dirigido diversas revistas de interiorismo y ha colaborado en las publicaciones más relevantes del sector. Desde hace 20 años, Manu publica sus reportajes en revistas especializadas en decoración, moda y estilo de vida. También hemos desarrollado campañas de comunicación e imagen y hemos realizado catálogos para firmas relacionadas con la decoración, el ocio y la cultura.

Desde 2011, editamos nuestro propio vídeomagazine Nextic. Además, Manu ha publicado la novela “¿Quién me ha puesto aquí?”, disponible en la actualidad en Amazon.

Paralelamente a nuestro trabajo de periodismo, somos estilistas de interiores. Nos apasiona transformar los espacios y crear ambientes singulares y acogedores. De nuestra madre hemos heredado el gusto por la decoración, los espacios luminosos y los objetos bonitos. De nuestro padre, la capacidad de análisis y el interés por la información y el aprendizaje continuo.

Curiosas e inquietas por naturaleza, nos encanta viajar, descubrir cosas nuevas y estar al día de las últimas tendencias. Nuestro estado natural es el movimiento porque, como dijo Heráclito hace 2.500 años: “No hay nada permanente, excepto el cambio”.

Pero… ¡no lo hacemos todo juntas! Tenemos aficiones personales que disfrutamos individualmente. Una se pierde dando largos paseos y practica yoga y meditación  y la otra pasa horas en la cocina preparando platos sanos y sabrosos. ¿Sabrías decir quién es cada una?