La Bientirada, la cervecería madrileña que reinventa la tradición en modernidad

En una de las zonas más concurridas de Madrid, se encuentra esta cervecería diseñada por el estudio MRGO bajo un estilo moderno, elegante y fresco que invita a disfrutar de un aperitivo en barra o una cena entre amigos.

La Bientirada, la cervecería madrileña que reinventa la tradición en modernidad
La Bientirada, la cervecería madrileña que reinventa la tradición en modernidad

Una cerveza fría sobre la barra. Un acto sencillo y placentero que la tercera de la familia Bientirada no pierde de vista en la apertura de su nuevo local en Santa Engracia (Madrid). El local, que se encuentra en una de las esquinas mas concurridas de Madrid, mantiene el concepto de la Bientirada a través de esta cervecería moderna y con estilo mediterráneo.

Ese aire fresco, a Mediterráneo y playa, lo observamos en su diseño de interior. Remates en tonalidades como el azul, el blanco o la utilización de la madera y el mimbre cubren este local que cuenta con una exquisita carta. En él se puede disfrutar de un aperitivo en barra, una comida en mesa alta, baja o terraza, un afterwook animado o una cena entre amigos. Estas y otras muchas opciones son las que este espacio ofrece a los clientes en un ambiente moderno y elegante

Detrás de este proyecto de reforma e interiorismo se encuentra el estudio madrileño MRGO. Antes de comenzar, lo que más llamó la atención del equipo fue la fachada y marquesina mal aprovechada del edificio. La fachada tenia unos huecos de ventana y el proyecto consistió en bajarlos y crear un espacio de cervecería muy abierto al exterior, casi unido con las dos terrazas que abrazan este local en esquina.

Uno de los rincones con más encanto es el baño, de nuevo empleando el mortero de cal, la madera y la celosía pero con un suelo de guijarros y que consigue generar un ambiente mucho más íntimo y reservado

En el interior, podemos observar cómo se ha buscado a la perfección el estilo Bientirada; cervecería moderna, color y azulejo jugando con una buena iluminación. Tras este espacio la parte de restaurante encaja con un ambiente mediterráneo. Un matiz que se combina además con su carta, apoyada en producto de primera calidad y cuidado por la materia prima: calidad, producto y sabor.

Uno de los rincones con más encanto es el baño, un baño mixto en la planta inferior, con un aspecto cálido, de nuevo empleando el mortero de cal, la madera y la celosía pero con un suelo de guijarros y que consigue generar un ambiente mucho más íntimo y reservado. 

También encontramos una terraza compuesta por plantas y otros elementos vegetales que terminan de dotar de frescura a este local ubicado en Santa Engracia (Madrid). Ideal para probarlo en cuánto podamos. ¿Te apuntas?

Sobre el autor

Logo Interiores

Las mejores ideas y tendencias en decoración de interiores e interiorismo, diseño, arte y arquitectura.

Descubre más sobre: