El paraíso de los baños abiertos: ¿privacidad o estética?

La percepción de los baños ha cambiado. Las últimas tendencias los han convertido en espacios de ensueño, en los que reina la sofisticación y la elegancia.

Los baños abiertos e integrados en el dormitorio
Los baños abiertos e integrados en el dormitorio

Al mirar atrás, podemos recordar tantas cosas que han ido cambiando… El tiempo pasa muy rápido y todo fluye a velocidad constante. En el mundo de la decoración y el interiorismo, se adquieren nuevas formas, diseños y colores que abren paso a las tendencias más deslumbrantes del momento. Y sucede lo mismo en todos los aspectos.

Seguro que alguna vez has entrado en una casa que te ha parecido obsoleta, ¿verdad? Quizás estaba en perfectas condiciones, pero la moda es la moda. ¿Recuerdas las bañeras y los platos de ducha? Te lo pregunto porque ahora ya se quedaron atrás, aunque puede que todavía los tengas en tu hogar.

Se pusieron de moda las duchas a ras de suelouna maravilla por su gran comodidad y accesibilidad. Y es que para entrar en ellas no hace falta ni levantar un pie. Pero más allá de esta tendencia que renovó la concepción de elegancia que teníamos respecto a los baños, ahora hablaremos de sofisticación. ¿Te imaginas entrar al baño y sentirte en el paraíso? No estoy exagerando…

Tendencias en baños abiertos

Te puedes encontrar con las ideas de interiorismo más sorprendentes, desde baños que ni siquiera tienen paredes, hasta los más modernos con cristaleras u otros más habituales abiertos al dormitorio. En este último caso, se puede aprovechar al máximo la luz natural que entra por las ventanas del dormitorio para iluminar también el baño, una estancia que muchas veces no tiene ninguna conexión con el exterior. Además, los baños abiertos son más amplios y permiten ahorrar mucho espacio.

Si tú también quieres una casa a la última, ¡olvídate de la vergüenza! Piensa que dejan todo a la vista… Aunque si prefieres un poco más de intimidad, siempre puedes optar por colocar un muro a media altura o una pared con aberturas por los lados.

¿Estás lista para inspirarte?

Sobre el autor

Soy nativa digital y amante de la comunicación. Mi filosofía es el conocimiento y la curiosidad. ¿Y mi lema? Informar como periodista y seguir aprendiendo como persona. Este es mi mundo y también el de una sociedad informada y crítica, es decir, el vuestro. Por eso, espero que podamos ir de la mano en esta travesía de la vida.

Descubre más sobre: