Baile de colores en un piso en el norte

El interiorista Mikel Irastorza nos presenta un piso en la ciudad de San Sebastián con una atrevida puesta en escena.

Un interiorismo que destaca por sus elegantes líneas y pinceladas de color que hacen un guiño al estilo ochentero Memphis.

Foto: Belén Imaz
Foto: Belén Imaz

Como un rayo de luz en un día nublado. Así nos hace sentir esta vivienda nada más cruzar el umbral de entrada. Ubicado en el centro de la capital guipuzcoana, este piso de 100 m2 pertenece a un edificio singular de principios del s.XX cuyas residencias originales fueron seccionadas para convertirse en apartamentos más pequeños, adaptados a las familias actuales. 

Un espacio con una fuerte esencia que requería de una reforma integral que permitiera adaptarlo a los nuevos propietarios pero conservando ese carácter original. Una rehabilitación en la que el interiorisa Mikel Irastorza quiso reproducir el estilo de vida actual, planteando una redistribución, con zonas comunes abiertas y mas sociales. 

Churruca 5

“Queríamos dejar constancia de su arquitectura original de principios del s. XX”, Mikel Irastorza.

Para ello, confió en un interiorismo de aires eclécticos y muy atractivos que rejuvenece el espacio y en el que se mantuvieran elementos de la arquitectura original. Por eso se enmarcaron algunos techos con molduras de escayola que recuerdan y subrayan el factor histórico de la casa. 

Esta nueva redistribución se realiza desde un fondo blanco impoluto, junto con una tarima de roble natural muy clara que multiplica la luminosidad natural que entra a través de las grandes cristaleras desde el exterior. Un binomio blanco y gris que se repite en toda la zona de día adecentando con ligeras pinceladas a todo color que rompen con la sobriedad del lienzo. 

Sobre el autor

Noelia Chaves

Periodista

Periodista. Apasionada de la fotografía, el arte, la historia y las letras en todas sus variables. Animal audiovisual, antes trabajaba en la televisión ahora escribo para la Revista Interiores.

Descubre más sobre: