¿Qué hacer con un dúplex familiar cuando los hijos se hacen mayores y buscan su independencia? Es justo la pregunta a la que tuvieron que hacer frente los propietarios de esta casa ubicada en Jaén cuando sus hijos empezaron a hacerse mayores. El resultado del proyecto, llevado a cabo por el estudio de interiores andaluz Alberto Aranda, ha supuesto la reconversión total de la vivienda dúplex en dos viviendas independientes, conectadas entre sí.
Un proceso de rehabilitación que ha sido posible gracias a las garantías y el espacio interior con el que ya contaba la vivienda. Ahora la residencia se ha convertido en una vivienda doble que cuenta con un diseño elegante y funcional donde cohabitan juntos, pero con su propia independencia tanto padres como hijos.
Para dotar de mayor libertad y autonomía a cada uno de los pisos, ambas viviendas presentan espacios muy bien diferenciados que funcionan por sí solos. Eso sí, todos responden a un denominador común: la exclusividad y personalidad lujosa de cada estancia.
Con un especial cuidado de la iluminación y diversos toques de sofisticación y diseño, los espacios guardan coherencia con el estilo de vida propio de la familia.
Nada pasa desapercibido en el interior de este hogar. Ambos espacios disfrutan de una unidad estética y un diseño presente no solo en el mobiliario, sino también en la decoración; además de la infinidad de detalles que ocupan las paredes y los techos, donde las molduras han jugado un papel relevante en combinación con una selección de papeles pintados.
Por otro lado, cabe destacar la importancia de las puertas y los diseños de carpintería realizados artesanalmente y a medida para este proyecto. Un acierto que aporta todavía mayor sofisticación a las estancias.
En definitiva Alberto Aranda ha sabido crear una atmósfera lujosa y elegante en esta singular vivienda dos en uno. Con un especial cuidado de la iluminación y diversos toques de sofisticación y diseño, los espacios guardan coherencia con el estilo de vida propio de esta familia bien avenida.
Vayamos ahora a descubrir el interior de esta vivienda en la que la convivencia es fácil y cómoda gracias a la diferenciación de espacios. Lo haremos a través de las claves decorativas más destacadas y que ningún experto en decoración puede pasar por alto.