Un ático moderno, luminoso y con vistas

FORMstudio han transformado de arriba abajo este ático, lleno de posibilidades escondidas, en un magnífico dúplex diáfano, luminoso y con vistas al río Támesis. Sin duda, vivir en la ciudad es distinto si se hace en las alturas

atico 1a
atico 1a

Vivir en un ático dúplex es el (doble) deseo de muchos, ya que permite dominar la ciudad y disfrutar las mejores vistas, con terrazas XL y grandes ventanales y, establecer distribuciones con mucho diseño, que sacan partido a los metros. Los arquitectos Paul Lower y Malcolm Crayton de FORMstudio dieron la vuelta a la distribución y la decoración de esta casa londinense de 240 metros cuadrados y dos plantas, creando un gran dormitorio en el piso inferior y un espacio amplio y totalmente diáfano en el superior, que alberga la parte social de la vivienda. 

Desde la entrada, las vistas al Támesis y al Tower Bridge atraen al visitante hacia el interior, mostrando un espacio de doble altura, en el que una escalera con elegantes detalles conduce a la planta superior y revela una amplia zona abierta formada por una cocina, comedor y salón, y varios rincones (lectura, relax y trabajo). El enfoque de diseño y la reforma integral racionalizan inteligentemente el espacio disponible y celebra las espectaculares vistas del apartamento.

El ático, diseñado originalmente por Lifschutz Davidson Sandilands, partía de un diseño interno que dividía tanto la entrada como los niveles superiores en un laberinto de espacios celulares. Esta disposición ignoró el potencial que ofrecía, por una parte, la altura del techo y, por otra, las espectaculares vistas envolventes sobre el río y la ciudad. ‘Desliz’ que el estudio de arquitectura solventó con espacios abiertos, comunicados entre sí y con el exterior, más acordes con el estilo de vida actual. Así, la suite frente al río incluye una ventana acristalada desde el suelo hasta el techo con un imponente mirador voladizo, desde el cual se puede disfrutar de una increíble vista panorámica.

Moderno en su concepción, apuesta por una decoración de interiores actual, limpia y funcional, donde los colores y los materiales, como la piedra acrílica HI-MACS® de la cocina y el cuarto de baño, proporcionan, además, de un plus de calma y sosiego, un entorno duradero y saludable, libre de gérmenes y suciedad. 

Sobre el autor

Lola Marquez

Periodista

Llegué al mundo de la decoración y el diseño de casualidad y me quedé para siempre. Y, a pesar de que han transcurrido muchos, muchos años (como en los cuentos), sigo viendo, leyendo y, por supuesto, escribiendo con la misma ilusión y las mismas ganas. He tenido etapas, como todas, he cambiado de estilo y he sustituido en mi corazón ‘deco’ los suelos de madera por el papel pintado, aunque sigo guardando un lugar especial para un buen sofá: será cosa de la horizontalidad. También he comprobado que el amor verdadero por la decoración se pega y se transmite de generación en generación. Para comprobarlo, basta con ver las habitaciones de mis hijas y recordar el recibidor de mi infancia.