Nos acercamos hasta la playa de San Juan, en Alicante, una zona fresca y mediterránea en la que se levanta este exclusivo ático, ideal para una vida tranquila. El lujo y la sofisticación llegan de la mano de sus 100 m2 y su 70 de terraza con vistas al mar y jacuzzi privado. ¿No os entran ganas de verano? ¡Os contamos más!
La vivienda, situada en la novena planta de un bloque de edificios, tiene como propietarios a una pareja recién jubilada, quienes buscaban extraer al máximo todas las posibilidades de la casa. Por ello, la reforma ha sido pensada para conseguir un espacio útil, móvil, cálido y que, por su puesto, pareciera amplio. Sin olvidar un detalle clave: las habitaciones tenían que ser privadas y las zonas comunes dinámicas.
Ese dinamismo se observa en su apertura al exterior a través de grandes ventanales por los que accede la luz y la brisa mediterránea. Gracias a la altura del edificio, también desde el salón y el comedor se puede ver el mar sin ningún impedimento.
Una vivienda que mira hacia el mar a través de sus grandes cristaleras, las cuales aportan dinamismo al salón.
La intervención, llevada a cabo por el arquitecto Daniel Tafalla, al frente de Taffestudio, ha consistido en reorganizar toda la vivienda y espacios, aprovechando al máximo cada hueco y dotándoles de funcionalidad. Es decir, darle carácter a esa distribución convencional en la que se asentaba la casa que partía con estancias aparentemente pequeñas, paredes blancas frías y muchas puertas lacadas blancas.
El resultado ha sido todo lo contrario: apertura, materiales más oscuros y otros detalles que aportan sofisticación a cada una de las zonas. Como el baño o el vestidor que ya no pasan desapercibidos, sino que aportan un plus de modernidad a la vivienda.
Si nos fijamos bien la distribución interior se compone de hall de entrada, cocina, comedor, salón, baño de cortesía, habitación de invitados y una habitación suite con vestidor y baño privado.
El espacio exterior es la guinda de este proyecto que cuenta con una terraza con vistas al mar, zona de sol y sombra y jacuzzi privado. Te dejamos ahora con algunas imágenes para que puedas ver el resultado de este proyecto situado en la playa alicantina de San Juan.