Arte urbano y deporte se funden a la perfección en 'Brooklyn Sports Bar'

Un espacio fuera de lo convencional donde lo importante es la desconexión y la diversión, con un estilo desenfadado que reivindica el grafiti como expresión artística.

Arte urbano y deporte se funden a la perfección en Brooklyn Sports Bar
Arte urbano y deporte se funden a la perfección en Brooklyn Sports Bar

Foto: Adrián Llaguno / Francisco Álvarez

Proyectado como un espacio donde desconectar del estrés del día a día, en el cual poder compartir momentos mágicos en compañía de familia, amigos, compañeros de trabajo o pareja. Un espacio irreverente y divertido donde escapar de la monotonía, así es Brooklyn Sports Bar. Inspirado en los suburbios del distrito americano homónimo, este establecimiento, ubicado en Ciudad Victoria -México-, ofrece una vivida escenografía muy cuidada y, donde los numerosos detalles, nos transportan a los Estados Unidos.

No es casualidad esta estética que ha querido reivindicar y poner en valor el art del graffiti, representación artística universal catalogada, en la mayoría de los casos, de vandalismo. Para conseguir el máximo realismo se invitó a grafiteros locales que participaran de la decoración, dándoles la oportunidad de expresarse libremente; el resultado, trazos y letras perfectamente confeccionadas y con efectos de volumen y profundidad, que requieren en sus mejores obras dedicación, disciplina, trabajo, talento y arte.

“El reto era mezclar arte urbano y deportes, respetando la estructura original de la casa, sin intervenirla y lograr una atmósfera única, informal, en la que todo fuera espontáneo, sin verse una casa diseñada”, comentan desde Diestra Interiorismo.

El despacho Diestra Interiorismo, responsable de esta renovación quiso convertirlo en una ventana hacia el barrio de Brooklyn, caracterizado por su diversidad étnica, sus grandes murales característicos, su peculiar arquitectura y sobre todo por la hospitalidad que se desprende desde su característico eslogan Home to Everyone From Everywhere; un sitio donde todo el mundo es bienvenido a vivir, hospitalidad que se traslada a este café-bar en el que la diversión, el buen ambiente y la cordialidad están garantizados.

Sobre el autor

Logo Interiores

Revista Interiores

Las mejores ideas y tendencias en decoración de interiores e interiorismo, diseño, arte y arquitectura.

Descubre más sobre: