El arte, protagonista de este apartamento de lujo del Four Seasons de Madrid

La arquitecta de interiores Alicia Sánchez Moreno, del estudio Mill-House, da forma a este apartamento en el centro de Madrid, revalorizándolo y aportándole personalidad con cuadros, fotografías y esculturas, que son su mejor carta de presentación

Arte protagonista
Arte protagonista

  • Texto: Carla Reyes I Realización Paloma Pacheco Turnes I Fotos Fhe.es

Ha sido la place to be de la capital española en 2021 y uno de los espacios urbanos más singulares del momento. Hablamos, por supuesto, del Four Seasons Hotel Madrid, que forma parte de un complejo arquitectónico que incluye 22 viviendas de lujo. Una de ellas es este maravilloso piso, un pied-à-terre para amantes de la ciudad que pasan aquí pequeñas temporadas.

Se trata de un apartamento de alquiler cuyo propietario deseaba mantener en él el concepto del hotel, pero aportando mobiliario a medida y buscando una decoración elegante y acogedora, pensada para sentirse cómodos, casi como en casa. A la hora de desarrollar el proyecto y darle forma, se pusieron en manos de la arquitecta de interiores Alicia Sánchez Moreno, del estudio Mill-House, quien respetó la esencia del edificio y la base constructiva, pero apostó por detalles personales con mucho estilo. Alicia fue quien propuso al estudio de Paloma Pacheco Turnes que se encargara de la búsqueda de las obras de arte que incrementarían la estética de la vivienda y le aportarían una nota personal única, revalorizando el espacio.  

Realizamos una decoración que encajara dentro del clasicismo del hotel, aunque le añadimos una potente nota ‘arty’

Y todo ello teniendo en cuenta que se trata de un apartamento por el que pasan diferentes usuarios. Tal vez por ello, para universalizar un poco más la estética, Alicia Sánchez Moreno apostó por piezas de formas limpias, huyó de artificios y se decantó por colores lisos e intensos (especialmente en el salón); de manera que se potenciara la sensación de neutralidad y vida espacial, permitiendo de este modo el contrapunto cromático y la puesta en valor de las estancias a través del arte (esculturas, fotografías, cuadros, etc.). Este elemento aporta mucho más, ya que ayuda a diseñar atmósferas relajantes y envolventes, como en el dormitorio, en el que se han elegido fotografías que invitan a la interiorización y el descanso. ¡Un placer para disfrutar en calma de la ciudad!

Sobre el autor

Carla Reyes I Realización Paloma Pacheco Turnes I Fotos Fhe.es