Arte y materia en una casa muy contemporánea del Eixample barcelonés

Bárbara Aurell, al frente del estudio Espacio en Blanco, proyecta una casa donde la gran cocina de acero inox se convierte en el núcleo neurálgico del hogar. Las obras de arte, la madera, el color azul e icónicas piezas de diseño contemporáneo aportan el toque final.

Arte y materia en una casa muy contemporánea del Eixample barcelonés
Arte y materia en una casa muy contemporánea del Eixample barcelonés

Todos los proyectos de la interiorista barcelonesa Bárbara Aurell arrancan con la misma pregunta: Y tú, ¿cómo quieres vivir? Con esta cuestión preliminar, la diseñadora de interiores va desentrañando los gustos y necesidades de sus clientes. “Cada cliente es un mundo, por eso cada proyecto está hecho como un traje a medida”, comenta.

Un trabajo que destaca por la destreza en la combinación de materiales

En este caso, se trataba de una familia de tres hijos con dos aficiones muy marcadas: la pasión por el arte y su amor por la cocina. Estas dos premisas han condicionado el desarrollo del concepto creativo de esta casa en el Eixample barcelonés, convertida hoy en un sueño hecho realidad para un gran chef y coleccionista de arte.

“Es una de nuestras últimas intervenciones. ha sido la reforma integral de la zona noble de un piso maravilloso del Eixample para dar cabida a una colección de arte fantástica y una cocina semiprofesional espectacular. El mix de dos de mis pasiones ha hecho que disfrutara muchísimo de este proyecto y me encantaría que compartiera al máximo”, asegura la interiorista. 

Sobre el autor

Logo Interiores

Las mejores ideas y tendencias en decoración de interiores e interiorismo, diseño, arte y arquitectura.