Cultura y tradición malagueña en ‘Vincci Selección Posada del Patio’

Uno de los tramos mejor conservados de la muralla de la ciudad es una de las joyas que esconde el hotel que, tras la intervención de Alejandra Pombo, se convierte en un espejo de la historia de la multicultural ciudad.

Arte, cultura y tradición malagueña en el nuevo ‘Vincci Selección Posada del Patio’
Arte, cultura y tradición malagueña en el nuevo ‘Vincci Selección Posada del Patio’

El interiorismo del hotel ‘Vincci Selección Posada del Patio’ de cinco estrellas ubicado en Málaga ha sido reformado por la decoradora Alejandra Pombo, que se ha encargado de devolverle su esencia original repleta de historia. Se trata de un proyecto que alberga en su interior el tramo mejor conservado de la muralla de la ciudad, y que representa la unión de la tradición e innovación para vivir experiencias únicas e inmersivas.

Situado en el centro histórico de Málaga, en el Pasillo de Santa Isabel número 7, la reforma del hotel pone en manifiesto la esencia multicultural de la provincia y la importancia de los patios en la cultura árabe y medieval. Un patio interior se convierte en la joya del hotel, que aporta luz natural, verdor y frescor y se convierte en el hilo conductor del resto de estancias del hotel.

Mezcla multicultural

Árabes, cristianos, fenicios… todos ellos aportaron sus conocimientos y dejaron una huella en Málaga que ahora forma parte de su historia pero que sigue muy presente en la actualidad. Esta combinación multicultural es más relevante y visible que nunca en el nuevo hotel gracias a la renovación de la interiorista, que se adapta a las nuevas tendencias, necesidades y formas de viajar, pero sin olvidar el multicultural y rico pasado de la ciudad.

Al mismo tiempo, esta conexión con el pasado permite disfrutar desde el interior del hotel de los atractivos de la ciudad gracias a la amplia variedad de actividades relacionadas con el arte, la música y la cultura y gastronomía que acoge en su interior.

Sobre el autor

Sònia Parladé

Sònia Parladé

Periodista

Periodista

Descubre más sobre: