En el barrio de Salamanca de Madrid, ha abierto sus puertas recientemente Arrogante, la nueva apuesta del Grupo Salvaje. Arrogante no es solo un restaurante italiano. Es un entorno único en el que disfrutar (además de su gastronomía) de espectáculo y diversión.
Al entrar, parece un restaurante íntimo. Es un espacio sugerente con cierto halo de misterio; y, ciertamente, tiene misterio ya que se transforma en un show circense en cuanto empieza la música y se abre el telón.
Arrogante es pura fantasía. Todo el restaurante es un gran escenario. Los artífices de este espacio son Andrea Spada y Michele Corbani, fundadores del estudio Ilmiodesign, que han creado un marco único para vivir una experiencia mágica.
Con una ambientación absolutamente escenográfica, Arrogante recrea el mundo del espectáculo de tal forma que envuelve al comensal con este espíritu.
El estudio se ha inspirado en la comedia del arte italiana, incorporando guiños a la época renacentista; ha introducido elementos significativos carnavalescos, recursos mímicos y habilidades acrobáticas y ha fusionado todo ello con su particular visión contemporánea. El resultado es un espacio singular, con ciertos aires nostálgicos y -al mismo tiempo- elegante.
El proyecto de interiorismo plasma la estética circense con guiños al Renacimiento italiano
Todo está pensado para configurar esta atmósfera teatral. Las cortinas y tapicerías de terciopelo, los colores rojos combinados con verdes, los espejos que favorecen la imaginación y, además, una estudiada iluminación pensada para crear un clima intimista y de misterio que fomenta la complicidad con el espectáculo.
En cuanto a tejidos, el gran protagonista es el terciopelo rojo, que domina todos los ambientes del proyecto aportando calidez, sofisticación y ese toque nostálgico.
Andrea Spada y Michele Corbani han trabajado con sumo detalle referencias al mundo del circo y a la temática feriante del “giostraio” para crear este dinámico “restaurante-escenario”.
¡Que empiece el espectáculo!