Una solución para aprovechar cada rincón de nuestro hogar es apostar por el ingenioso mundo de los muebles multifuncionales. Se trata de una opción realmente práctica para quienes viven en pequeños apartamentos, pisos con pocos metros cuadrados o estudios. El objetivo está claro: sacar partido al espacio disponible, y para ello no debes renunciar ni al diseño ni a la calidad. Los diseñadores nos han demostrado una creatividad e imaginación enormes.
Cada vez es más habitual optar por disfrutar de las comodidades y servicios del centro de las ciudades, aunque los pisos sean más pequeños, en lugar de optar por espaciosas viviendas en las afueras. Esa falta de espacio, requiere ingenio y planificación saber para rentabilizar el espacio, ampliar visualmente la casa, conseguir soluciones de almacenaje y una decoración perfecta.
La historia del este tipo de muebles no es reciente, aunque en los últimos tiempos esté experimentando un éxito creciente. Por ejemplo, el sofá cama es ya todo un clásico en muchos hogares. Se caracterizan por su doble función: sofá durante el día y cama para la noche. Cuando las camas comenzaron a incorporar cajones debajo o canapés, también supuso toda una revolución. Hoy en día las innovaciones van por otros caminos, con camas empotradas y abatibles que quedan perfectamente integradas en el mobiliario. Escritorios, estanterías o sofás pueden ahora esconder una cama sin que se note.
También llevan muchos años en el mercado las mesas extensibles, pero a diferencia de las típicas mesas con alerones en los extremos, también se ha innovado y podemos encontrar mesas de centro que, solo elevando su altura, se convierten en una mesa de comedor donde poder comer. A continuación te mostramos algunos de los muebles multifuncionales más prácticos.