La luz y la ventilación toman la delantera en el interior de este apartamento situado en "Vorobiev House", un prestigioso conjunto residencial de Moscú. La oficina de arquitectura Kerimov Architects ha sido la encargada de diseñar los 200 metros cuadrados de la residencia poniendo el acento en los materiales naturales y lo colores claros, los cuales agrandan visualmente el espacio. El resultado es un interiorismo de lo más dinámico, moderno y sofisticado.
Uno de los objetivos de este proyecto era crear una amplia zona multifuncional en la que disfrutar del ocio y el día a día. En ella se incluye una sala de estar, el comedor y la cocina, todas ellas conectadas entre sí de una manera armónica que se consolida con el uso de materiales nobles.
Si nos fijamos bien, podemos observar cómo el interior está presidido por dos sofás de la firma Minotti, orientados cada uno de ellos de una manera distinta. Por un lado, el sofá lineal que da al comedor y, por el otro, uno en forma de L que enmarca el área del salón frente a la televisión y la chimenea. Las mesas de Padova que acompañan el conjunto terminan de dotar a la estancia de cierto estado de solidez y recogimiento a través de sus tapas redondas y bases lineales.
Desde lejos apreciamos cada uno de los elementos que dan forma a esta sala funcional como un todo, y esto es gracias al sofá gris claro que refuerza su intensidad con la alfombra Jan Kath, muy acorde a la paleta de colores claros seleccionada para toda esta zona.
El mueble de TV Rimadesio y el sofá Minotti están escalados y tienen la misma altura. Gracias a este enfoque de diseño, la sala de estar se convierte en un espacio ligero y completamente compositivo, sin nada que estorbe visualmente. A continuación te mostramos más detalles acerca de este proyecto de interiorismo realizado por el estudio Kerimov Architects.