Ubicado a tan solo unos pasos del Paseo de la Castellana y de Plaza Castilla encontramos este piso que se caracteriza por su luminosidad y dinamismo gracias a la intervención de Espejo & Goyanes. El estudio llevó a cabo una reforma integral de la vivienda, limpiando la planta entera hasta la estructura para trabajarla como un lienzo en blanco. Se realizó una redistribución de todo el espacio para adaptarse a las necesidades del cliente y su familia. Tras la obra, se proyectó el interiorismo, mobiliario a medida y algunas piezas adquiridas en anticuarios.
La petición de los propietarios era que Cristina Espejo y Marta Goyanes hicieran realidad sus sueños. Dicho y hecho. El resultado, una vivienda familiar de la que sentirse orgullosos y donde poder reunir a amigos y familiares sin renunciar a la comodidad y a la funcionalidad del día a día con sus hijos todo ello enmarcado en un interiorismo atemporal, elegante y, a la vez, divertido y fresco.
“Queríamos una casa muy luminosa, que fusionara estética y funcionalidad, además de acentuar elementos decorativos atemporales”, comentan desde el estudio. Para lograr este efecto se ha recurrido a materiales nobles en el mobiliario principal y han abierto los espacios dando presencia a la luz natural permitiendo crear un espacio armonioso. Un diseño interior que culmina con la combinación de antigüedades, obras de arte y muebles hechos a medida.
“Tuvimos la suerte de que los clientes tuviesen mucha sensibilidad artística, por lo que pudimos divertirnos a la hora de escoger ciertas piezas de arte y buscarles el sitio perfecto para cada una de ellas”
Y es que, la creatividad es uno de los pilares fundamentales para Cristina y Marta en todos sus proyectos, los cuales tratan como un lienzo en blanco en el que van incorporando colores y formas hasta lograr que este se adapte por completo a cada cliente. Les preocupaba el buen envejecimiento del interiorismo por lo que se decantaron por un estilo atemporal con una selección de materiales naturales como piedras, maderas nobles, metales o telas naturales que se vayan adaptando al tiempo y que aportan carácter a las principales estancias.