Una antigua fábrica textil convertida en oficinas contemporáneas

Rosa Colet convierte una antigua fábrica textil de Barcelona en unas innovadoras oficinas.

La interiorista ha desarrollado una oficina flexible y versátil y ha encontrado su mejor aliado en el mobiliario de Actiu.

Fotos: Jordi Anguera
Fotos: Jordi Anguera

La empresa tecnológica Tpartner Network Services buscaba para su sede en Barcelona un espacio diferente que favoreciera un agradable ambiente de trabajo. Una antigua fábrica textil, situada en el barrio de Horta, ha sido el marco elegido para crear unas oficinas singulares. El estudio de Rosa Colet se ha encargado de convertir estos espacios industriales en un entorno profesional contemporáneo respetando, al mismo tiempo, la esencia del inmueble. En este sentido, se han adaptado las instalaciones a sus nuevas funciones y se han conservado elementos originales como el pavimento.

2021 Actiu RosaColet15Foto: Jordi Anguera

En el interior, destacan los techos altos cuyos lucernarios de la cubierta tamizan la luz.  

Con más de 300 metros cuadrados, la sede puede acoger hasta 50 personas. Se ha apostado por espacios abiertos interconectados y se han desarrollado diversas zonas de trabajo y áreas de socialización de forma que este entorno laboral se ha convertido en un lugar donde trabajar y disfrutar. Así mismo, se ha buscado la relación con el patio exterior del local y se ha potenciado su función en el programa de la oficina. 

“La palabra oficina ha perdido esa imagen de antaño, donde se dibujaba un panorama gris, aburrido y solamente dedicado a invertir horas. Ahora, el concepto de oficina es mucho más amplio y su propuesta está más ligada a los sentidos. Es una actitud ante el trabajo y una prolongación de nuestra actividad durante el día, un espacio de interactividad y colaboración, vida social, rendimiento colectivo y trabajo individual. Los espacios han de ser un potenciador de lo que quieres que pase a su alrededor, invitando a sentir, compartir y experimentar”, explica Rosa Colet.

Este innovador concepto de oficina resulta muy afín a la filosofía Cool Working de la firma alicantina Actiu por lo que la interiorista no ha dudado en contar con sus piezas de mobiliario para el proyecto. Confiamos en Actiu porque son capaces de ofrecer diferentes tipologías de mobiliario, tanto en la parte operativa como en las zonas de relax. Tienen elementos divertidos y versátiles que pueden acondicionar fácilmente un despacho, dando un giro estético y de color a las diferentes zonas”, señala Rosa Colet.

Las sillas Stay de Actiu equipan los espacios de trabajo abiertos; la colección Bend, por su parte, favorece la conversación y el confort. Las sillas Wing, las mesas Tabula y las sillas Noom 50 permiten crear espacios versátiles en varios puntos de las instalaciones para una reunión informal o simplemente tomar un café. 

“Las nuevas metodologías de trabajo, exigen también espacios ágiles y flexibles.  Con su visión de este espacio, Rosa Colet consigue precisamente eso: definir un entorno en el que trabajar y socializar, en un ambiente estimulante y acogedor”, destaca Soledat Berbegal, Consejera y responsable de reputación corporativa de Actiu. 

Sobre el autor

Isabel y Manu Núñez

Periodistas

Periodistas especializadas en decoración, tendencias y estilo de vida. Ambas contamos con una amplia trayectoria profesional. En los últimos 25 años, Isabel ha dirigido diversas revistas de interiorismo y ha colaborado en las publicaciones más relevantes del sector. Desde hace 20 años, Manu publica sus reportajes en revistas especializadas en decoración, moda y estilo de vida. También hemos desarrollado campañas de comunicación e imagen y hemos realizado catálogos para firmas relacionadas con la decoración, el ocio y la cultura.

Desde 2011, editamos nuestro propio vídeomagazine Nextic. Además, Manu ha publicado la novela “¿Quién me ha puesto aquí?”, disponible en la actualidad en Amazon.

Paralelamente a nuestro trabajo de periodismo, somos estilistas de interiores. Nos apasiona transformar los espacios y crear ambientes singulares y acogedores. De nuestra madre hemos heredado el gusto por la decoración, los espacios luminosos y los objetos bonitos. De nuestro padre, la capacidad de análisis y el interés por la información y el aprendizaje continuo.

Curiosas e inquietas por naturaleza, nos encanta viajar, descubrir cosas nuevas y estar al día de las últimas tendencias. Nuestro estado natural es el movimiento porque, como dijo Heráclito hace 2.500 años: “No hay nada permanente, excepto el cambio”.

Pero… ¡no lo hacemos todo juntas! Tenemos aficiones personales que disfrutamos individualmente. Una se pierde dando largos paseos y practica yoga y meditación  y la otra pasa horas en la cocina preparando platos sanos y sabrosos. ¿Sabrías decir quién es cada una?