La empresa tecnológica Tpartner Network Services buscaba para su sede en Barcelona un espacio diferente que favoreciera un agradable ambiente de trabajo. Una antigua fábrica textil, situada en el barrio de Horta, ha sido el marco elegido para crear unas oficinas singulares. El estudio de Rosa Colet se ha encargado de convertir estos espacios industriales en un entorno profesional contemporáneo respetando, al mismo tiempo, la esencia del inmueble. En este sentido, se han adaptado las instalaciones a sus nuevas funciones y se han conservado elementos originales como el pavimento.
Foto: Jordi Anguera
En el interior, destacan los techos altos cuyos lucernarios de la cubierta tamizan la luz.
Con más de 300 metros cuadrados, la sede puede acoger hasta 50 personas. Se ha apostado por espacios abiertos interconectados y se han desarrollado diversas zonas de trabajo y áreas de socialización de forma que este entorno laboral se ha convertido en un lugar donde trabajar y disfrutar. Así mismo, se ha buscado la relación con el patio exterior del local y se ha potenciado su función en el programa de la oficina.
“La palabra oficina ha perdido esa imagen de antaño, donde se dibujaba un panorama gris, aburrido y solamente dedicado a invertir horas. Ahora, el concepto de oficina es mucho más amplio y su propuesta está más ligada a los sentidos. Es una actitud ante el trabajo y una prolongación de nuestra actividad durante el día, un espacio de interactividad y colaboración, vida social, rendimiento colectivo y trabajo individual. Los espacios han de ser un potenciador de lo que quieres que pase a su alrededor, invitando a sentir, compartir y experimentar”, explica Rosa Colet.
Este innovador concepto de oficina resulta muy afín a la filosofía Cool Working de la firma alicantina Actiu por lo que la interiorista no ha dudado en contar con sus piezas de mobiliario para el proyecto. “Confiamos en Actiu porque son capaces de ofrecer diferentes tipologías de mobiliario, tanto en la parte operativa como en las zonas de relax. Tienen elementos divertidos y versátiles que pueden acondicionar fácilmente un despacho, dando un giro estético y de color a las diferentes zonas”, señala Rosa Colet.
Las sillas Stay de Actiu equipan los espacios de trabajo abiertos; la colección Bend, por su parte, favorece la conversación y el confort. Las sillas Wing, las mesas Tabula y las sillas Noom 50 permiten crear espacios versátiles en varios puntos de las instalaciones para una reunión informal o simplemente tomar un café.
“Las nuevas metodologías de trabajo, exigen también espacios ágiles y flexibles. Con su visión de este espacio, Rosa Colet consigue precisamente eso: definir un entorno en el que trabajar y socializar, en un ambiente estimulante y acogedor”, destaca Soledat Berbegal, Consejera y responsable de reputación corporativa de Actiu.